Escrito por
Haz que la gente se sienta valiosa, hazlos sentir importantes
Hazlos sentir importantes

Hazlos sentir importantes

La gente necesita sentirse valiosa. Necesitamos esto casi como necesitamos el alimento, el aire y el agua. No es suficiente saber en nuestros corazones que somos valiosos; necesitamos ver nuestro valor reflejado en los ojos de las personas que nos rodean.

Hacer que las personas se sientan valoradas es diferente a hacerlos sentir sentidos o interesantes, porque los tocas de una forma aún más profunda. Cuando haces que alguien se sienta valioso, le estás diciendo: "Tienes una razón para estar aquí, para levantarte cada mañana y hacer todo lo que haces, para ser parte de esta familia, de esta compañía, de este mundo. Haces una diferencia al estar aquí".

Cuando  haces  que  las  personas  se  sientan importantes,  les  das  un regalo  que  no tiene precio. A cambio, ellos a menudo estarán dispuestos a ir hasta el fin del mundo por  ti.  Es  por  eso  que  si  tu coeficiente  emocional  es  elevado,  encontrarás  formas para  mostrarles  a quienes  valoras,  (padres,  hijos,  un  compañero,  un  jefe,  un compañero de trabajo clave),  cuánto te importan. Encontrarás formas de decirles que hacen  tu  mundo   más   feliz,   más cómico,   más   seguro,   menos   estresante,   más entretenido, menos miedoso, o sencillamente hacen que todo sea mejor.

Bien, estoy imaginando que hasta ahora estás de acuerdo conmigo. Mucho de esto es sentido común y puedes ver que funcionará. Hasta ahora toda va bien.

Pero esa fue la parte fácil. Ahora quiero decirte algo que te puede parecer difícil de  creer.  

Quiero convencerte de que es inteligente esforzarte para hacer que las personas molestas en tu vida,  (los que se quejan, los rezongones,  y los que te obstruyen), también se sientan importantes.

Probablemente  estás  pensando:  "¿Estás  loco?  ¿Por  qué  querría  yo  hacer  que  las personas que fastidian mi vida se sientan valiosas, cuando no lo son?"

La  respuesta  es  sencilla.  Algo  que  la  mayoría  de  aquellos  que  exigen  mucha atención, son fáciles de decepcionar  y difíciles de complacer, tienen en común, es que sienten como si el mundo no los estuviera tratando lo suficientemente bien. En esencia,  no  se  sienten  lo adecuadamente  importantes  o  especiales  en  el  mundo, usualmente porque su horrible personalidad se ha interpuesto en su camino del éxito.

Los sujetos que se quejan y generan problemas, generalmente tienen un serio déficit de receptores de neurona espejo, y entre más los eviten o los ignoren los demás, peor será. Todos los días tratan de impresionar o dominar a los que los rodean. . . y siempre fallan en obtener la respuesta que están esperando. Ellos están hambrientos de atención, y si no logran hallar una buena forma para lograr el sentido de importancia que ansían, buscarán un método erróneo. 

En breve, estas personas te empiezan a enloquecer por una sencilla razón: necesitan importar. ¿Quieres que dejen de volverte loco? Entonces tendrás que satisfacer esa necesidad.

Las buenas personas en tu vida necesitan y merecen la afirmación de ser valoradas, mientras las molestas, posiblemente no la merezcan, pero la necesitan aún más. Dale a ambas lo que desean, un sentimiento de importancia, y ellas te darán lo que necesitas.

“Todos tienen una señal invisible que les cuelga del cuello y dice: ‘Hazme sentir importante’”.
Mary Kay Ash, fundadora, Mary Kay Cosmetics, INC.

Fuente: ¡...Solo escucha! de Mark Goulston

DeGanadores
Administrador

Llegar a todos los hogares y empresas del mundo y convertirnos «En el Mayor Portal del Conocimiento y Motivación de ese mundo diferente, mejor, justo y solidario que todos deseamos"»... es nuestro mayor sueño.

Sabemos que es un camino largo y difícil, pero de ninguna manera imposible, contigo a nuestro lado, lo lograremos.