Propósito, visión y motivación
Cuando la vida de una persona no tiene ningún propósito, cuando existe sin tener ninguna visión para el futuro, no hay ninguna base para sus valores, ni motivación para actuar y no hay nada que inspire el deseo de enriquecer su propia vida y la vida de los que le rodean, cualquier esfuerzo por ser auténtico en estas circunstancias es un esfuerzo sin significado.
En cambio, si crees que tu vida tiene un propósito, si imaginas que puedes aportar al mundo algo importante, que tus valores tienen profundidad y sustancia y mérito, es mucho más fácil inspirarse para descubrir formas de ser más efectivo.
Cuando tu propósito, visión y valores se expresan como una marca que los demás consideran distintiva, pertinente y consecuente, tienes algo de lo que el mundo no muestra signos de tener suficiente.
Redescubrir lo que te ilumina interiormente es una parte importante del proceso de creación de marca personal. Vuelve a despertar tu pasión y te hace estar vivo.
Mucha gente nace, pero muy poca vive de verdad.
Imagina, trabaja y lucha por la libertad de elegir un futuro que refleje la forma en la que deseas vivir y la vida que realmente deseas llevar. La vida nunca es más rica, más completa ni más gratificante que cuando uno se mueve fielmente y persistentemente hacia una visión irresistible.
Cuando se crea con un propósito, se vive completamente. Esa vitalidad impregna a tu marca personal con una energía esencial que la puede hacer incluso más viable y atractiva.
Fuente: Ideas de David McNally y Karl Speak, tomadas del libro Tu Marca Personal de Hubert Rampersad