Cuatro consejos para crear felicidad y optimismo
Aquí hay cuatro de los mejores hábitos investigados que hemos encontrado que son efectivos para crear felicidad y optimismo y hacerlo contagioso para quienes te rodean. Intente hacer uno de estos hábitos durante 21 días; solo le tomará unos minutos.
1. DIRIGE TU ENFOQUE.
Cada día, fíjese la meta de simplemente agregar tres sonrisas a su día. Suena demasiado fácil, pero cuando sonríes, tu cerebro cambia y te sientes más feliz. Si está en el trabajo o deja a sus hijos en la escuela, siempre hay personas que vemos que no reconocemos. En cambio, trate de sonreírles conscientemente y ver la reacción que obtiene. Este hábito es poderoso porque le está mostrando a su cerebro que hay personas en su comunidad con las que puede conectarse y amplía su círculo.
Sonreír también aumenta la cantidad de apoyo social percibido que tienes cuando las personas que conoces te devuelven la sonrisa.
2. PRACTICA LA GRATITUD.
Escriba o diga en voz alta tres NUEVAS cosas por las que está agradecido, idealmente con alguien más cada día. Pueden ser simples, como "Estoy agradecido por este café" o "Estoy agradecido por la luz del sol", pero no puede repetir ninguno en el transcurso de 21 días. Hacer esto entrena tu cerebro para ver más cosas positivas en el mundo. Tu cerebro en realidad mejora en ser más positivo.
3. DIFUNDE LA POSITIVIDAD.
Cada día solo di un cumplido agradable a tres personas diferentes, como “tienes la mejor sonrisa” o “¡eres tan compasivo!” Tiene que ser un verdadero cumplido para trabajar. Pero cuando lo hagas, observa cuánto recarga tu batería, ya que te das cuenta de que tienes el poder de hacer un mundo positivo. Cuanto más significativo y específico seas con los demás, a menudo mayor será el beneficio.
4. DESAFÍATE A TI MISMO.
Usa tu batería supercargada para llenar la batería de otra persona haciendo un acto de bondad al azar CADA día, como recoger el correo de alguien o traerle un café cuando sabes que se siente agotado. Obviamente, esto es bueno para el destinatario, pero a menudo también es una ventaja para usted.
Autor: Shawn Achor y Michelle Gielan - Good think