Banner
Perú,
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Emprendedores Artículos Los Sueños son Metas con Alas

Los Sueños son Metas con Alas

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Los Sueños son Metas con AlasAl igual  que la mayoría  de las funciones  creativas, los sueños se alojan en el hemisferio  derecho del cerebro  junto con la pasión la imaginación y las emociones. Por otra parte, las metas se forman en el hemisferio izquierdo; son racionales , secuenciales y mensurables. El sueño es un estado ideal, mientras que la meta es un estado real. El sueño brinda vigor, visión y dirección, mientras  para dar en el. La meta es un paso hacia el sueño. ¡El sueño es una meta con alas!

El sueño brinda significado y valor  intrínseco; es nuestra mas profunda  expresión de lo que queremos, la declaración de un futuro deseado. El sueño es un ideal que comprende  un sentido de posibilidad, más que de probabilidad, de potencial más que  de límites. Las metas que se fijan sin tener un sueño utilizan, literalmente, solo la mitad de nuestra capacidad cerebral. La pasión solo falta cuando trabajamos con el lado izquierdo racional del cerebro. Sin pasión hay poco entusiasmo y poca vitalidad. Si no hay pasión no hay fuego en el corazón.

El sueño es el manantial de la pasión, nos guía y nos señala grandes alturas. Es una expresión de optimismo, de esperanza y de valores  lo suficientemente nobles  como para capturar la imaginación y comprometer el espíritu. Los sueños se apoderan de nosotros y nos mueven. Pueden remontarnos  a nuevas alturas  y superar las limitaciones  autoimpuestas.

Los sueños, a diferencia de las metas, no están limitados por aquello que uno cree que puede o no puede hacer, o por aquello que la mente racional  le señala que es o no es posible.

Los sueños representan algo que uno realmente quiere, en oposición a algo que uno cree que podría lograr. Las metas son tangibles mientras que los sueños son intangibles.

El doctor Martin Luther King, Jr. Dijo: “Yo tengo un sueño”. No dijo “tengo un plan estratégico”. El sueño de la igualdad racial del cual hablaba el doctor King era un estado deseado y difícil de alcanzar, pero llegó al corazón de la gente y suscitó una respuesta que cambió la historia de toda una nación.

El secreto de hoy está en tener simultáneamente sueños y metas, pasión y una “dosis de racionabilidad”.

El punto inicial de cualquier jornada es un sueño, la visión de algunas posibilidades distantes. Esta visión debe ser emocionante y conmovedora. Cuando estas metas a corto plazo se convierten en un fin, la pasión se extingue. De manera similar, los pasos racionales producen los mejores resultados al servicio de la pasión. 

Los sueños  son metas con alas.

Del libro “Si no está roto, rómpalo” de Robert Kriegel y Louis Patler

 

Comentarios (1)Publica tu comentario
1

jose comentó:


Para alcanzar grandes metas es necesario recurrir a nuestra mente creativa
Para que nuestros sueños se vuelvan toda una realidad es necesario combinar los dos hemisferios de nuestro cerebro, por un lado las acciones coherentes normales de inicio, pero también hay que pensar en grandes cosas aún partiendo de la nada, para la mente creadora no hay limitaciones y nosotros debemos recurrir a ese poder, en el siguiente artículo se muestra está condición:

http://elsecretodelaleydelaatraccion.info/la-ley-de-la-atraccion-y-el-poder-de-la-fe/

Es de recordar que nada es imposible cuando se desea con todo el corazón y se está dispuesto a luchar.

reportar abuso
voto -
voto +
junio 21, 2011 19:30:31 | url
Votos: +2

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Jueves, 01 de Septiembre de 2011 13:19 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...