Banner
DeGanadores.com Negocios Noticias Las 30 Mejores Empresas para Trabajar en el Perú en el Año 2008

Las 30 Mejores Empresas para Trabajar en el Perú en el Año 2008

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

El ranking de Las 30 Mejores Empresas para Trabajar en el Perú, edición 2008, fue elaborado por Great Place to Work® Institute Perú. Este año el máximo galardón fue para JW Marriott Perú. Cabe resaltar que esta distinción se entrega a las empresas que ofrecen las mejores condiciones para trabajar. La organización estuvo a cargo del Great Place to Work® Institute Perú y el Diario El Comercio.  La premiación se realizó el martes 2 de diciembre de 2008, en el Salón Mediterráneo del Hotel Los Delfines, en San Isidro.

 

La Mejor Empresa para trabajar en el Perú ... Según GREAT PLACE TO WORK

¿Pero, qué es lo que hace un Great Place To Work?

Según Great Place to Work® Institute, en el centro de la definición de un Gran Lugar Para Trabajar -un lugar donde los colaboradores "confían en las personas para las que trabajan, están orgullosas de lo que hacen y les gustan las personas con las que trabajan"- está la idea de que un gran lugar para trabajar se mide por la calidad de las tres relaciones interconectadas que existen aquí:

  • La relación entre colaboradores y jefes.
  • La relación entre los colaboradores y su trabajo y la compañía.
  • La relación de los colaboradores entre sí.

En un gran lugar para trabajar, la confianza se manifiesta en cada relación. Los jefes creen que los colaboradores desean ser productivos y por eso los alientan a participar en el trabajo. A los colaboradores les entusiasma y apasiona su trabajo y la misión de la empresa. En un ambiente caracterizado por un alto nivel de confianza, las personas cooperan y colaboran, lo que conduce a interacciones positivas en el lugar de trabajo, más altas utilidades y mayor productividad.

En el Great Place to Work® Institute, su modelo basado en los colaboradores ha sido reconocido por más de 20 años como una representación clara y completa de la importancia de la confianza, en la creación de relaciones propias de los grandes lugares para trabajar.

 

Las 30 mejores empresas para trabajar en el Perú en el año 2008:

Se encuentran ordenadas por orden de mérito.

 

  1. JW Marriot Lima
  2. IBM del Perú
  3. SAP Sucursal Perú
  4. Microsoft Perú
  5. Interseguro
  6. Sodimac Perú
  7. Kimberly-Clark Perú
  8. Interbank
  9. CinePlanet
  10. Hewlett Packard Perú
  11. Hipermercados Tottus
  12. Coca Cola Servicios de Perú
  13. British American Tobacco Perú
  14. Productos Roche QFSA
  15. Natura Cosméticos
  16. Tgestiona
  17. Banco Interamericano de Finanzas (BIF)
  18. Compañía Peruana de Medios de Pago - VisaNet
  19. Belcorp
  20. McDonald`s
  21. Supermercados Peruanos
  22. Cadbury Adams Perú
  23. Ernst & Young
  24. Saga Falabella
  25. Atento
  26. Casa Andina
  27. Duke Energy Egenor
  28. DHL Express Perú
  29. Terra Networks Perú
  30. Media Networks Perú

 

 

Fuente: Instituto GREAT PLACE TO WORK

 

Comentarios (11)Publica tu comentario
 1 2 > 
1

Maria Monica comentó:


ES UNA MENTIRA EL Great Place To Work
CINEPLANET ES UNA EMPRESA DONDE MALTRATAN A SUS COLABORADORES, LES PAGA UN SALARIO MINIMO, ADEMAS LOS DESPIDEN INTEMPESTIVAMENTE SIN PIEDAD ALGUNA.

reportar abuso
voto -
voto +
diciembre 12, 2008 22:46:41
Votos: +10
2

gregory caballero comentó:


SUPER MERCADOS PERUANOS ABUSIVOS
No se como supermercados peruanos es uno de los mejores lugares para trabajar, alli si no eres maletero y rajon para con tus compañeros no te tienen en cuenta para un ascenso, botan personal porque no les caen, los aburren, su beneficio de essalud es una ... no atienden como debe ser. El ministerio de trabajo deberia de intervenir y consultar al personal de colaboradores sobre todo de vivanda y los super veas, donde les hacen trabajar horas de mas sin ser pagados con dias de descanso, les dan un misero sencillo en su boleta de fin de mes. El concesionario de comida prepara comidas hasta con cabellos y muy poca ración. Siempre te ven tus defectos, nunca te resaltan lo bueno que hayas hecho, eso olvidan rapido y si te nombran alguna felicitacion escrita luego se hacen los locos y asi solo tu hoja de vida esta llena de memos si reclamas algo que a ellos no les paresca. Soy un ex trabajador de vivanda 2 de mayo- san isidro donde por decir lo mal que tratan al personal me obligaron a renunciar hostigandome con los horarios de cierre apertura de tienda.

reportar abuso
voto -
voto +
diciembre 13, 2008 12:04:34
Votos: +7
3

efrain comentó:


Situacion laboral
Seamos claros, la situacion laboral en el peru es mala, si bien es cierto que los peruanos somos muy trabajadores con los salarios actuales no se nos considera así. Los congresistas no hacen nada por cambiar y apoyar con leyes al trabajador porque ellos mismos tienen empresas y no les combiene.

reportar abuso
voto -
voto +
febrero 03, 2009 05:23:02
Votos: +5
4

jose cami comentó:


Mejores sitios para trabajar?
HABLEMOS DEL SALARIO

reportar abuso
voto -
voto +
febrero 18, 2009 17:38:04
Votos: +1
5

Joel Saenz comentó:


Hablemos lo real
La mayoría de trabajadores hablan bien de su empresa a pesar que la satisfacción sea de lo peor y es porque simplemente tiene que hacerlo porque no hay estabilidad laboral y solo le queda aguantar porque necesitan trabajar y es cierto que las empresas peruanas solo ven tus defectos y no resaltan tus aciertos, siempre ellos tienen que ganar y asi será porque no hay un organismo que pueda regular esto, para mi las normas ISO 9001 ISO 14001 y el mas importante el ISO 18000 y el AS8000 debería ser obligatorio para q estas empresas valores a sus trabajadores y les den un ambiente de trabajo adecuado... ellos creen que todo lo que obtienen es gracias a ellos, no es asi, es gracias al trabajo de cada uno de los empleados que conformar una empresa son pocas las que quizas valoren a sus trabajadores y claro si les molesta un trabajador lo sacan y meten otro y asi sucesivamente...

reportar abuso
voto -
voto +
abril 16, 2009 12:37:25
Votos: +2
6

CARLOS ORTALINO comentó:


Mejores empresas para trab!!!!!!!
CinePlanet es una buena empresa para trab????, no lo creo; esto debe ocurrir en la plana gerencial pero no con los colaboradores que ralizan las decisiones de la gerencia. Por favor sres. Supermercados Peruanos !!!!! la realidad sin duda alguna es otra....., acaso no es fiable el comentario lineas arriba esto es 100% real, El estado deberia cambiar y dejar de amoldar normas, leyes, etc.. de otros paises puesto que nuestra realidad no es la misma....

reportar abuso
voto -
voto +
abril 18, 2009 19:26:56
Votos: +2
7

patricio linares comentó:


Trabajo!!
Ese anuncio es para la plana gerencial claro, los demas deben conformarse con la realidad peruana, o al menos que quieran cambiar de trabajos si no les gustan, acuerdense que no es el trabajo o la empresa en la que trabajen lo que los sacara adelante, ES LA ACTIVIDAD QUE HAGAN!!!

reportar abuso
voto -
voto +
junio 19, 2009 22:17:23
Votos: +2
8

Carlos Comettant comentó:


Es como la curva ...
Este concurso de los mejores lugares para trabajar creo que es como la curva en la universidad, necesitan 30 lugares, si en el Perú solo tenemos 10 lugares, tienen que buscar empresas de un nivel mas bajo y subirlas a las 30 primeras, no creo que con los horarios de atencion de alguna de estas empresas sea un buen lugar para trabajar, ya que asi hayan horarios nocturnos se les paga igual que un horario diurno.

reportar abuso
voto -
voto +
julio 19, 2009 11:57:36
Votos: +0
9

Sere eficiente o soy un huev... comentó:


...
Trabajo en una empresa que se podria llamar grande, lider en su rubro, la exigencia es por demas atroz, me saco la --- todos los dias y nunca se acaba mi trabajo, el nivel de responsabilidad es alto (abastecimiento para la producción) no puedes fallar, siento que cada compañero quiere acabar con lo suyo y no saber mas de nadie, muy pocos se apoyan entre si.. la idea es acabar y salir a tu hora, nada mas parecido al estilo asiatico.. sin embargo esto no se traduce en los sueldos, son realmente bajos.. ayer escuche que elempleo habia crecido 22% este año 2010. Habrá que ver otras posibilidades.

reportar abuso
voto -
voto +
mayo 13, 2010 17:26:37 | url
Votos: +1
10

Johnny Valle comentó:


Perdida de tiempo en transnacional
Si es real todo lo que se dice, yo trabaje en una transnacional y me arrepiento de haber renunciado a mi trabajo una empresa netamente Peruana para ir a laborar a esta empresa ABB S.A. que fue una pérdida de tiempo, los Gerentes están atornillados a sus puestos de trabajo y no se capacitan no se actualizan y es una mafia donde la gran mayoría son familiares o conocidos, me hicieron la camita, me hostigaron hasta hacerme renunciar, me inventaron de todo sí o no Sres. de ABB, debería de haber una REINGENERIA total de gerentes y jefes en esta empresa.

reportar abuso
voto -
voto +
enero 24, 2012 06:35:05
Votos: +2
 1 2 > 

Escribir comentario
Tu puedes adicionar tu comentario aqui

busy
Actualizado ( Lunes, 05 de Abril de 2010 13:29 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...