Banner
DeGanadores.com Liderazgo Las Ocho Carateristicas de los Líderes Centrados en Principios

Las Ocho Carateristicas de los Líderes Centrados en Principios

Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Características de los Líderes Centrados en PrincipiosStephen Covey  a través de sus estudios y observaciones ha identificado ocho características  distintivas de los líderes centrados en principios. Estos rasgos no sólo caracterizan a quienes efectivamente ya son líderes, sino también nos sirven a todos en nuestro camino al desarrollo, progreso y crecimiento tanto personal como profesional.

1. Aprende continuamente: Lee, intenta formarse, asiste a cursos, escucha a los demás, es curioso, pregunta constantemente. Desarrolla nuevas habilidades e intereses.

2. Orientación de servicio: Ve la vida como una misión, no como una carrera. Se encuentra dispuesto y preparado para el servicio.

3. Irradia energía positiva: Es alegre, agradable y feliz. Su actitud es  optimista, positiva y animosa. Su espíritu es entusiasta, esperanzado y confiado.

4. Cree en los demás: No sobrerreacciona ante los comportamientos negativos, las críticas y las debilidades humanas. No guarda rencores, no es envidioso, no etiqueta, no estereotipa o prejuzga  a las personas.

5. Lleva una vida equilibrada: Lee los mejores libros y revistas y se mantiene al día respecto al curso de los negocios y acontecimientos. Es equilibrado, moderado, templado, franco, sensible, simple,  directo, no manipulador,  activo física y socialmente. No es un fanático, mártir o adicto. No se obsesiona. Elogia y culpa proporcionalmente y está contento con el éxito de los demás. Condena lo malo y lucha por lo bueno con valentía.

6. Ve la vida como una aventura: Disfruta de la vida. Es valiente, creativo imperturbable. Aprende de la gente. Se resiste a ser discípulo de ningún individuo. Uno de sus principios fijos es la flexibilidad. Verdaderamente, dirige una plena vida propia.

7. Es Sinérgico: Es un catalizador del cambio y sabe actuar sobre los cambios inteligentemente. Mejora casi todas las situaciones en la que interviene. Trabaja inteligente y duramente. Es asombrosamente productivo, pero lo es porque aporta novedad y creatividad.

8. Se ejercita para la autorrenovación: Comprometido con el ejercicio físico, mental, emocional y espiritual para autorrenovarse. Realiza ejercicio aeróbico. Le gusta leer, escribir, solventar problemas. Es emocional pero paciente. Escucha con empatía y muestra amor incondicional.

 

 

Fuente: Estracto resumen de libro El Liderazgo Basado en Principios de Stephen Covey.
DeGanadores les recomienda su lectura.

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Lunes, 10 de Noviembre de 2008 17:36 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...