Charla de Rick Warren en TED acerca de una Vida con Propósito

Lunes, 24 de Mayo de 2010 19:42
Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Charla de Rick Warren en TED acerca de una Vida con PropósitoRick Warren, autor de Una Vida con Propósito, reflexiona acerca del propósito de su propia vida tras el gran éxito de su libro. En esta charla, Warren explica su creencia de que la intención de Dios es que cada uno de nosotros use sus talentos e influencia para hacer el bien.

Rick nació en 1954 en San José, California. Obtuvo su título de Bachiller de Artes en el California Baptist College, su Maestría (Master of Divinity) en el Southwestern Theological Seminary, y su Doctorado de Ministerio en el Fuller Theological Seminary. También ha recibido otros honores que incluye el Premio de Enseñanza Bíblica (Biblical Preaching Award) y varios doctorados de honor. La Revista Metro le llamó una de las 25 personas más con más influencia en Orange County, California.

Pero quizás sea mejor conocido por su libro, catalogado como devocional, "Una vida con Propósito", el cual ha sido vendida en más de 30 millones de copias, colocando a Warren en la lista de escritores de mayores ventas del New York Times.

Rick Warren sostiene puntos de vista teológicos conservadores. Mientras mantiene sus posturas tradicionalmente evangélicas sobre problemáticas sociales como el aborto, el matrimonio entre personas del mismo sexo y la investigación de células madre, Warren ha llamado a las iglesias del mundo entero a enfocar también sus esfuerzos en el combate de la pobreza y las enfermedades, a extender oportunidades educacionales para los marginados y al cuidado del medioambiente.

Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos 2008, Rick Warren fue anfitrión del Foro Civil para la Presidencia, en su propia iglesia y con ambos candidatos Barack Obama y John McCain. Más tarde, Obama encendería la controversia al pedir a Warren que realizara la invocación (oración), de la ceremonia inaugural de su mandato en enero de 2009.

Rick y su esposa Kay viven en Trabuco Canyon, California. Tienen tres hijos

"Miren lo que hay en sus manos, identidad, influencia, salario y digánse: ésto no es solo para mi, ésto es para hacer del Mundo un Lugar Mejor"

 

Nota: Cambiar subtítulos al español.

 

Fuente: TED y Wikipedia 

 

Actualizado ( Lunes, 24 de Mayo de 2010 20:10 )  

Artículos Relacionados