Banner
Perú,
Viernes, 20 de Octubre de 2017

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Mundo Economía Mundial Foro Económico Mundial 2012, Reunión Anual en Davos - Klosters, Suiza, del 25 al 29 de Enero

Foro Económico Mundial 2012, Reunión Anual en Davos - Klosters, Suiza, del 25 al 29 de Enero

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Foro Económico Mundial 2012, Reunión Anual en Davos - Klosters, Suiza, del 25 al 29 de EneroLa Reunión Anual del Foro Económico Mundial 2012, se realizará en Davos-Klosters, Suiza, del 25 a 29 de Enero.

La Gran Transformación, Formación del Nuevo Modelo.

Bajo el título "La Gran Transformación: diseñando nuevos modelos", este foro tiene el objetivo de esbozar un nuevo modelo económico que permita superar las dificultades económicas a las que se están enfrentando los diferentes países.

Propósito

Vivimos en la era más compleja, interdependiente y acelerada de los últimos tiempos. También es el nuevo contexto en el que el liderazgo será ejercido en el futuro previsible. Así, el propósito de la reunión del Foro Económico Mundial Anual de 2012 es garantizar que los líderes ejerciten sus responsabilidades - en forma conjunta, con valentía y estratégicamente - para mejorar el estado del mundo para las generaciones futuras.

En Davos, los líderes compartirán puntos de vista sobre lo que ha cambiado de manera fundamental en el mundo, explorar nuevos modelos conceptuales que están surgiendo, catalizar buscado soluciones y colaborar en los riesgos y oportunidades que tenemos por delante. Con este fin, y en más de 40 años, la Reunión Anual ha proporcionado una plataforma incomparable para los líderes de todos los ámbitos de la vida para dar forma a la agenda global al inicio del año.

El nuevo contexto

En todo el mundo, los tomadores de decisiones están luchando para tomar medidas en asuntos críticos económicos, políticos y sociales que surgen en una variedad de contextos. Más evidente es que la velocidad del cambio continúa acelerándose en todo el mundo, impulsada no sólo por la globalización, sino también por cada vez más sofisticada tecnología.

El cambio de contexto en el Top de la mente sigue siendo el reequilibrio y desapalancamiento que está transformando la economía mundial. En el corto plazo, esta transformación se ve en el contexto de cómo los países desarrollados pueden reducir el apalancamiento sin caer en la recesión y cómo países emergentes pueden frenar la inflación y evitar futuras burbujas económicas.

El resultado neto será cambios transformacionales en valores sociales, necesidades de recursos y avances tecnológicos, como nunca antes. En cualquier contexto, la necesaria modelos conceptuales no existen desde el que desarrollar una comprensión sistémica de las grandes transformaciones que tienen lugar ahora y en el en el futuro.

Integración de las personas, sistemas y tecnologías es un desafío de liderazgo indiscutible de que en última instancia, requiere nuevos modelos, ideas audaces y coraje personal para asegurarse de que este siglo mejore la condición humana en vez de limitar su potencial. Por lo tanto, la Reunión Anual 2012 se reunirá bajo el lema, La gran transformación: dar forma a nuevos modelos, según el cual los líderes retornen a su propósito central de definición lo que el futuro debe ser, la alineación de las partes interesadas en torno a esa visión e inspirar a sus instituciones para hacer realidad esa visión.

La Gran Transformación: dar forma a nuevos modelos de captura no sólo el contexto sino también el propósito con el que los líderes deben actuar ahora
- La garantía de que nuestro futuro es uno de colaboración inspirada y de audaces soluciones a los desafíos mundiales, regionales y de la industria y no retornar al status quo. Como es la tradición de la Reunión Anual, el programa pondrá a prueba suposiciones arraigadas sobre la sociedad, la política, tecnología, los negocios y la economía para generar las ideas de gran alcance y espíritu de colaboración que se necesitan desesperadamente para manejar el curso futuro de los asuntos mundiales.

Hoja de ruta temática: La gran transformación: dar forma a nuevos modelos

Un mundo complejo, interdependiente y rápido crea no sólo resultados diversos, sino también consecuencias imprevistas que constantemente
prueba los límites cognitivos de los líderes y nos obligan a dar forma a nuevos modelos. Así, los cuatro sub-temas del programa de la Reunión Anual se han conceptualizado como un doble imperativo para subrayar los vínculos entre los diferentes modelos al abordar complejos mundiales, regionales y temas de la industria.

• Modelos de Crecimiento y empleo
Las prescripciones políticas, los modelos de la industria y los incentivos de rendimiento que surgieron de una era de consumo y el crecimiento impulsado por la deuda deben transformarse para lograr un crecimiento de calidad. Un crecimiento sostenible, impulsado por empresarios y generador de empleo debe ser el resultado del proceso de desapalancamiento y el reequilibrio de la economía global. A medida que las oportunidades de trabajo tradicionales disminuyan como resultado de una producción cada vez más basada en el conocimiento y el ingenio, la iniciativa empresarial individual se convertirá en un factor crítico para la creación del empleo y el crecimiento futuro.

• Modelos de Liderazgo e Innovación
Los principales países e instituciones de gobierno globales de la Era de Guerra Fría deben crear un espacio para las principales economías emergentes, instituciones privadas del sector y las asociaciones de múltiples partes interesadas. Estos nuevos actores deben asumir la responsabilidad no sólo para hacer frente a importantes los desafíos globales y regionales, sino también para introducir soluciones innovadoras. El futuro también demostrará que las generaciones jóvenes y mayores jugarán un mayor papel en comparación con la actualidad. Por lo tanto, el renacimiento de la responsabilidad intergeneracional debe estar integrada en los líderes para evitar una división demográfica en el futuro.

• Modelos de Sostenibilidad y de Recursos
La comprensión de que las actividades humanas tienen un impacto importante en el ecosistema de la Tierra debe conducir los futuros cambios en el comportamiento y en las políticas.
Nuestra huella ecológica tendrá que estar completamente interiorizada en los modelos de negocio. Una nueva mentalidad debe impulsar la colaboración y la innovación entre los gobiernos, las industrias y las empresas para garantizar que las futuras limitaciones de recursos no den lugar a inseguridades en mayor energía, alimentos y agua.

• Modelos sociales y tecnológicas
La próxima ola de innovación tecnológica, particularmente en ciencias de la vida, la nanotecnología y la inteligencia artificial, no sólo ofrecerá
aumento de la productividad sino que también nos transforma mediante la adición de una nueva dimensión a nuestras vidas. A nivel social, las normas, comportamientos y valores que están protegidos y se celebra en el mundo físico no están establecidos claramente, ni firmemente anclados en el mundo digital. A medida que el "Internet de las cosas" que conecta a miles de millones de sensores y dispositivos se convierte en una realidad, los interesados ​​deben trabajar juntos para salvaguardar la conocimientos, datos y redes que son recursos fundamentales para nuestro desarrollo futuro.

The World’s Foremost Multistakeholder Communit

La participación en la Reunión Anual del Foro Económico es sólo por invitación y se limita a líderes en el mundo:

• Los directores ejecutivos de nuestros 1.000 socios y miembros de empresas
• Los líderes políticos (del G-20 y otros países relevantes)
• Los jefes de las organizaciones internacionales
• Los expertos representantes de nuestros Consejos de Agenda Global
• Representantes de los principales grupos de la sociedad civil interesados
• Jóvenes Líderes Globales
• Emprendedores Sociales
• Los Pioneros Tecnológicos
• Global Shapers (menores de 30)
• Medios de comunicación Líderes
• Líderes Espirituales y Culturales

 

La reunión del Foro Económico Mundial Anual 2012 ofrecerá a los participantes una visión estratégica de cada uno de los cuatro grupos temáticos, con el desarrollo de una Red de Respuesta a los Riesgos entre la definición de sus legados. Se hará especial hincapié en abordar la cuestión del "cómo" en el verdadero espíritu de Davos y la elaboración de ideas y soluciones innovadoras a los desafíos globales en un entorno de múltiples partes interesadas.

Fuente: Sitio Web del Foro Económico Mundial



Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Jueves, 26 de Enero de 2012 18:26 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...