Banner
DeGanadores.com Desastres Naturales Erupciones Erupción del Volcán Etna en Sicilia - Italia, Agosto 2011

Erupción del Volcán Etna en Sicilia - Italia, Agosto 2011

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Erupción del Volcán Etna en Sicilia - Italia, Agosto 2011 El Volcán Etna, localizado en Sicilia, entró en erupción por segunda vez en la última semana, dejando espectaculares imágenes de ríos de lava que han atraído la atención de lugareños y turistas que pasan sus vacaciones de verano en la isla italiana.

La actividad eruptiva del Etna, la montaña más alta de Italia al sur de la cordillera de los Alpes con 3.322 metros de altura, se reanudó en torno a las 20.00 hora local (18.00 GMT) del 5 de agosto de 2011 y tuvo su momento álgido en torno a las 00.00 horas (22.00 GMT del viernes 5).

La erupción, que se prolongó hasta las 03.30 del 6 de agosto (01.30 GMT) tuvo lugar, como viene siendo habitual en las últimas ocasiones, en un cráter muy activo del sureste del volcán, extendiendo sus ríos de lava por la ladera del Valle del Bove, una zona desértica, según informa en su web el diario regional «Corriere del Mezzogiorno».

Ríos de lava se extendieron por el valle de Bove, y las eyecciones alcanzaron entre 450 y 500 metros de altura, espectáculo que atrajo la atención de lugareños y turistas.

Nubes de cenizas expulsadas por el volcán cubrieron poblaciones cercanas y obligaron a cerrar el aeropuerto de Catania, Sicilia.

La expulsión de lava vino acompañada por una nube de cenizas que cubrió las poblaciones cercanas y obligó a cerrar el aeropuerto siciliano de Catania desde la medianoche y hasta las 07.00 de este sábado (05.00 GMT), haciendo cancelar cinco vuelos, dos de los cuales tenían origen o destino en la isla española de Ibiza.

Hace hoy una semana, el sábado 30 de julio por la noche, el Etna entró en erupción por el mismo cráter, con fuentes de lava que alcanzaron una altura de entre 450 y 500 metros.

En lo que va de año, y con la actividad de anoche, este volcán de 45 kilómetros de diámetro localizado en el este de Sicilia ya ha entrado en erupción en nueve ocasiones.

Los expertos del Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia han explicado en un comunicado que no descartan que se puedan producir nuevas erupciones debido a que aún “queda mucho material en el interior de la chimenea volcánica”.

El Etna (37°45.304′N 14°59.715′E / 37.755067, 14.99525) es un volcán activo en la costa este de Sicilia, entre las provincias de Mesina y Catania. Tiene alrededor de 3.322 metros de altura, aunque ésta varía debido a las constantes erupciones. La montaña es hoy en día 21,6 metros menor que en 1865. Es el volcán activo con mayor altura de la placa Euroasiática, el segundo en referencia a la Europa política después del Teide y la montaña más alta de Italia al sur de los Alpes. El Etna cubre un área de 1.190 km2, con una circunferencia basal de 140 kilómetros.

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Lunes, 08 de Agosto de 2011 00:16 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...