Banner
DeGanadores.com Educación Universidades Las Mejores Universidades del Mundo 2011: Universidad de Harvard es la Número 1, según Listado de "The Times Higher Education"

Las Mejores Universidades del Mundo 2011: Universidad de Harvard es la Número 1, según Listado de "The Times Higher Education"

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Las Mejores Universidades del Mundo 2011: Universidad de Harvard es la Número 1, según Listado de "The Times Higher Education"La Universidad de Harvard de los EEUU ocupa el primer puesto de las 199 mejores universidades del mundo, según la lista elaborada por «The Times Higher Education», que sitúa a Cambridge en tercer lugar y a la de Barcelona en el puesto 142.

Según la lista, denominada «Times Higher Education World Reputation Rankings», EEUU tiene siete universidades entre las diez primeras del mundo, seguido del Reino Unido (2) y Japón (1).

El segundo lugar lo ocupa el Massachusetts Institute of Technology (EEUU), y le siguen Cambridge (R. Unido), California Berkeley (EEUU), Stanford (EEUU), Oxford (R.Unido), Princeton (EEUU), Tokio, Yale (EEUU), y el California Institute of Technology.

El ránking de las mejores altas casas de estudio está elaborado a partir de una encuesta entre 13.388 académicos de 131 países, llevado a cabo en 2010 por la firma Ipsos Media para la revista «Times Higher Education».

Otras universidades destacadas son el Imperial College London (puesto 11), la Universidad de California (EEUU, 12), la Universidad de Michigan (EEUU, 13), el Johns Hopkings University (EEUU, 14), la Universidad de Chicago (EEUU, 15).

En el caso de España, la Universidad de Barcelona está en el puesto 142 y también está la Universidad Pompeu Fabra, que figura en el número 155.

A continuación el Ranking de las 50 mejores universidades del mundo.

 

Top 50 Universities by Reputation 2011 

 1 Harvard University United States 100.0  
 2 Massachusetts Institute of Technology United States 85.0  
 3 University of Cambridge United Kingdom 80.7  
 4 University of California Berkeley United States 74.7  
 5 Stanford University United States 71.5 
 6 University of Oxford United Kingdom 68.6  
 7 Princeton University United States 36.6  
 8 University of Tokyo Japan 33.2  
 9 Yale University United States 28.3  
 10 California Institute of Technology United States 23.5  
 11 Imperial College London United Kingdom 22.6  
 12 University of California Los Angeles United States 22.4  
 13 University of Michigan United States 19.8  
 14 Johns Hopkins University United States 19.4  
 15 University of Chicago United States 17.8  
 16 Cornell University United States 17.5  
 17 University of Toronto Canada 17.0  
 18 Kyoto University Japan 15.5 
 19 University College London United Kingdom 14.2  
 19 University of Massachusetts United States 14.2  
 21 University of Illinois - Urbana United States 13.6  
 22 University of Pennsylvania United States 13.4  
 23 Columbia University United States 13.3  
 24 Swiss Federal Institute of Technology Zurich Switzerland 12.3  
 25 University of Wisconsin United States 11.7  
 26 University of Washington United States 11.2  
 27 National University of Singapore Singapore 10.4 
 28 Carnegie Mellon University United States 10.0 
 29 McGill University Canada 9.9  
 30 University of California San Diego United States 9.8  
 31 University of British Columbia Canada 9.3 
 31 University of Texas at Austin United States 9.3  
 33 Lomonosov Moscow State University Russian Federation 9.0  
 34 University of California San Francisco United States 8.9  
 35 Tsinghua University China 8.7  
 36 Duke University United States 8.5  
 37 London School of Economics and Political Science United Kingdom 8.4 
 38 University of California Davis United States 7.6 
 39 Georgia Institute of Technology United States 7.5  
 40 Northwestern University United States 7.4  
 41 University of North Carolina, Chapel Hill United States 7.0 
 42 University of Hong Kong Hong Kong 6.9 
 43 Peking University China 6.6 
 43 University of Minnesota United States 6.6  
 45 University of Edinburgh United Kingdom 6.5 
 45 University of Melbourne Australia 6.5  
 47 Purdue University United States 6.4  
 48 University of Munich Germany 6.3  
 49 Delft University of Technology Netherlands 6.2  
 50 Osaka University Japan 5.9

Fuente: The Times Higher Education

Comentarios (26)Publica tu comentario
 1 2 3 > 
1

Ignacio Yareso comentó:


Son todas aranceladas!
Hola, yo soy Argentino y si bien la educación ha caído bajo gobiernos democraticos y no democraticos en los ultimos años ahora esta repuntando y hay que reconocer que en argentina LA UNIVERSIDAD ES GRATUITA! Todas, desde la Universidad de Buenos Aires una de las mejores del mundo hasta el más pequeño terciario, la entrada es libre y sin arancel.

Se suele tomar un examen de ingreso, pero no todas lo toman (por ejemplo, la Universidad de Buenos Aires no!)
Harvard, Princeton, Yale, serán muy buenas universidades... Para ricos. En Argentina mientras puedas pagar los apuntes y el viatico no hay problema, se pueden conseguir becas.

De nada sirve tener buenas Universidades para una elite muy acaudalada. Los estudiantes Argentinos luchamos para que el sistema aquí no cambie y me he encontrado con alumnos desde chilenos, colombianos, hasta noruegos, todos sorprendidos por la gratuidad universitaria, libre y universal (ni siquiera hay que ser Argentino para poder ir)

reportar abuso
voto -
voto +
abril 06, 2011 21:08:17
Votos: +81
2

Alonso J. Araujo R. comentó:


Tienes razón Ignacio...
Te doy toda la razón amigo Ignacio; yo soy venezolano y opino igual que tú, la mejor cualidad que puede tener una gran universidad, es la de ser completamente gratuita y tener sus puertas abiertas para todos los ciudadanos por igual; porque de nada vale que las consideradas "mejores universidades del mundo", sólo se encuentren al alcence de las personas adineradas...

reportar abuso
voto -
voto +
abril 30, 2011 18:01:16
Votos: +16
3

Osvaldo Herrera comentó:


Bien dicho...
Coincido con ambos, aquí claramente vemos el 'ranking' de las universidades basado en el costo de la colegiatura, como si de ahí partiera para calificarla como mejor a cualquier otra de bajos recursos. Una ves dijo el Benemérito de las Américas Benito Juárez "la educación debe ser laica, gratuita y obligatoria"...

reportar abuso
voto -
voto +
mayo 12, 2011 08:19:51
Votos: +10
4

Ignacio Yareso comentó:


Solo benefician a los bancos
Claro, realmente las universidades, junto con los gobiernos y los bancos, funcionan de tal modo que son muy caras (de 10 mil a 30 mil dólares anuales), las becas son muy muy difíciles de conseguir por lo que el alumno promedio tiene que endeudarse en bancos para poder pagarlas y luego trabajar para pagar la deuda, muchas veces en trabajos no relacionados con su estudio.
Obvio que en Harvard, Princeton y todas ellas probablemente hay lindos asientos, hay un nobel por cada recibido, etc. Pero creo que lo importante es "el contenido" lo que se aprende, no el edificio por fuera.

reportar abuso
voto -
voto +
mayo 15, 2011 12:12:29
Votos: +2
ITSE, Lowly rated comment [Show]
6

Juan comentó:


No crep
Esas Universidades son buenas no porque cobren caro, sino por la calidad y logros de sus egresados. Si esas universidades no cobraran colegiatura... ¿¿cómo serían tan buenas??, no alcanzarían a pagar tan buenos maestros, ni a construir sus grandes centros de desarrollo.

Hay escuelas para todos; no todos los ricos tienen la capacidad para estudiar en Stanford o en el MIT (las mejores escuelas de tecnología en el mundo), hay pobres que estudian en estas escuelas, pero se han esforzado mucho. No podemos querer que todos estudien en las mejores escuelas del mundo.

Por lo que mencionan de la educación gratuita, Argentina podrá tener toda la educación gratis que quiera, pero yo nunca he escuchado de sus egresados sitios importantes y Benito Juárez quería educación laica, gratuita y obligatoria; pero impartida por el estado.

A estas escuelas les debemos la buena preparación de muchas personas que revolucionaron el mundo, como: Steve Jobs, Bill Gates.

reportar abuso
voto -
voto +
junio 03, 2011 14:22:16
Votos: +15
7

Kenia comentó:


USA
Si yo estoy de acuerdo con Juan que las universidades como Harvard y todas de USA son buenas por la calidad de estudios. Obvio que se tiene que pagar para mantener los recursos de primera clase que dan a sus estudiantes. Si fueran gratis como en Argentina, no se puede tener profesores de primera calidad que han pagado sus buenos estudios tambien. No hay nada en el mundo gratis y educacion no fuera tan buen como lo es en USA. Pero coincido en una cosa con ti Ignacio, que es importante lo que aprendes y no en lo fino que es la escuela porque despues de la universidad, hay que buscar trabajo y ir escalando. Yo que voy a estudiar en VA Tech puedo terminar trabajando en otro pais con menos famosas universidades como en Argentina y Chile (de hecho quiero ir a la U de Chile o la Catolica de Chile) juntos a graduados de ahi.

reportar abuso
voto -
voto +
junio 06, 2011 19:54:03
Votos: +3
8

Moises comentó:


Universidades
Ciertamente todas estas universidades son caras pero eso significa que solo los ricos pueden ir como Juan lo menciona, por ejemplo mi país tiene un apoyo para la universidad de Harvard donde apoyan a las personas con potencial pero con un presupuesto bajo, espero tomarlo el proximo año, pueden llamarme soñador pero yo por mi parte siempre busco superarme y por lo mismo quiero estudiar en esta universidad en un futuro proximo si Dios lo permite. http://www.fundacionharvard.org/index.php

reportar abuso
voto -
voto +
junio 16, 2011 09:00:35
Votos: +7
9

ana comentó:


Argentina
este ranking de las mejores universidades del mundo es solo propaganda para estados unidos.Me van a decir que no hay ninguna universidad en el mundo que no este a la altura de Harvard, Princeton, Oxford etc.?? Para que sepan, hay muchísimos argentinos, egresados de universidades argentinas, que hoy en día están trabajando en empresas importantisimas a la par de europeos o americanos. Por lo tanto, queda claro que algunas de nuestras universidades, como por ejemplo la UBA, están a la altura de harvard, yale o cualquier universidad americana. Que la educación sea gratis no significa que sea deficiente, por el contrario, cumple con la función de que cualquier ciudadano tenga la oportunidad de superarse y realizarse profesionalmente, sin tener que limitarse a sus ingresos.
Al que dijo que nunca ha escuchado de argentinos en sitios importantes, le recomendaría que lea un poco sobre el doctor Fabaloro, inventor del bypass, o que investigue acerca de los ingenieros argentinos que actualmente participan en proyectos científicos mundiales como el conocido Genoma Humano.
Por ultimo, me gustaria concluir que lo que hace buena a una universidad no es su infraestructura, o el precio de sus cuotas, sino la exigencia que ejerzan sobre sus alumnos, condición que las universidades argentinas cumplen bastante bien.


reportar abuso
voto -
voto +
junio 16, 2011 11:12:55
Votos: +8
10

Julio Rivera comentó:


privadas... publicas solo las latinoamericanas (abajo como siempre) ¬¬
Es evidente que la administración pública le queda chica a las universidades. Capitalistas son los países mejor educados, en realidad es la administración utópica para el desarrollo educativo de este nivel.
Hermanos latinoamericanos, dejémonos de pseudonacionalismo, orgullo, pedantería, populismo y demagogia.
No puede ser que en Latinoamérica egresen 7 psicólogos, 9 abogados y 5 sociólogos y filósofos por cada ingeniero. ¿En donde dejamos la investigación científica exacta?, la nueva economía del conocimiento nos lo exige. Dejemos de GASTAR educando psicólogos e INVIRTAMOS FORMANDO científicos.
Es triste que en Estados Unidos en 2009 se registraran 1109 patentes científicas y en la UNAM (universidad latina mejor ranqueada) solo 6. En donde el más importante fue "la pintura anti grafiti".


reportar abuso
voto -
voto +
junio 19, 2011 19:24:23
Votos: +5
 1 2 3 > 

Escribir comentario
Tu puedes adicionar tu comentario aqui

busy
Actualizado ( Viernes, 11 de Marzo de 2011 00:20 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...