Banner
DeGanadores.com Educación Artículos de Interés ¿Cómo Aprender de los Errores?, Una Visión del Aprendizaje a partir de los Errores de los Estudiantes, por Diana Laufenberg en TED

¿Cómo Aprender de los Errores?, Una Visión del Aprendizaje a partir de los Errores de los Estudiantes, por Diana Laufenberg en TED

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

¿Cómo Aprender de los Errores?, Una Visión del Aprendizaje a partir de los Errores de los Estudiantes por Diana Laufenberg en TEDDiana Laufenberg comparte 3 cosas sorprendentes que ha aprendido acerca de la enseñanza y, entre ellas, una visión clave sobre el aprendizaje a partir de los errores.

Algunas frases de Diana Laufenberg, tomadas de su charla en TED.

«Seguimos viendo a la educación como si se tratara de ir a la escuela en busca de información y no como un aprendizaje emprírico que potencia la voz del estudiante y acepta el fracaso…»

«El momento de la revelación más impresionante se da cuando uno les pide a los niños que usen su propia voz para hablar por sí mismos y uno ve lo que desean con ansias compartir»

«Es lo peor que podemos hacer: pedirle a los niños que nunca se equivoquen. Pedirles que siempre den la respuesta correcta; eso no les permite aprender.»

«Las cosas que los niños responden cuando uno pregunta dispuesto a escuchar son extraordinarias»

 

 

Nota: Cambiar subtítulos al español en View Subtitles.

 

Diana Laufenberg teaches 11th-grade American History at the Science Leadership Academy in Philadelphia.

A farm kid from Wisconsin, Diana Laufenberg set out for Kansas 11 years ago and then onto Arizona 8 years ago. She has taught all grade levels from 7-12 in Social Studies. Laufenberg’s latest adventure finds her at the Science Leadership Academy in Philadelphia. SLA, one of Philadelphia’s newer high schools, in partnership with the Franklin Institute. The approach is both old and new.

SLA is an inquiry-driven, project-based high school focused on 21st-century learning. SLA provides a rigorous, college-preparatory curriculum with a focus on science, technology, mathematics and entrepreneurship. Students at SLA learn in a project-based environment where the core values of inquiry, research, collaboration, presentation and reflection are emphasized in all classes.

 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Martes, 18 de Enero de 2011 19:53 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...