Banner
Perú,
Martes, 13 de Noviembre de 2018

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Desarrollo Personal Guía Básica para Salir Airoso de una Entrevista Laboral o de Trabajo

Guía Básica para Salir Airoso de una Entrevista Laboral o de Trabajo

Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Guía Básica para Salir Airoso de una Entrevista de Laboral o de TrabajoA continuación te dejamos con una interesante guía, con recomendaciones que te ayudarán a preparar y salir airoso de una entrevista de trabajo.

Llega puntual a la cita: No interesa llegar apurado, un poco sudoroso y con la sensación de que le debes algo a alguien antes de empezar.

Llegar justo a tiempo es signo de distinción, educación, elegancia y de efectividad. Aunque no lo creas, si llegas a la hora y con sensación de seguridad ya habrás descartado a muchos otros candidatos.

Estar tranquilo: Mantente lo más tranquilo posible. Actúa con saber estar y sosiego. Habla distendido pero sin alargarte demasiado. Mantén una actitud positiva y relajada. Con esto ganarás más puntos.

Recuerda, que debes estar preparado para responder preguntas difíciles y cuanto más tranquilo estés mejor saldrás, porque normalmente estas preguntas son para evaluar cómo reaccionas, más que para analizar lo que dices (siempre que no sea otra barbaridad, claro)

Practica tu lenguaje corporal: Haz una especie de teatro en casa, con familiares y/o amigos y sobre todo delante del espejo para analizar qué trasmites con tu lenguaje corporal. Así podrás controlar mejor tus reacciones normales y reflejar un halo de tranquilidad, saber expresarte y seguridad en ti mismo.

Practica tu lenguaje verbal: Muy importante, es que a pesar de que consigas estar tranquilo, el ambiente generado en la entrevista sea de cordialidad. Aún así, no estás de copas con tus amigos, por lo que cuida tu lenguaje escrupulosamente. Habla con propiedad, cada cosa tiene un nombre y hay un nombre para cada cosa. Palabras como “tío” o tía”, “cosa”, etc. y dejar caer las palabras no te ayudará.

Practica tu exposición: Seguro que te pedirán un resumen de tu experiencia profesional. Prepárate un discurso intenso pero poco extenso, que refleje; tu desarrollo personal, los logros conseguidos por ti y los beneficios para las empresas en las que trabajaste y el entusiasmo por seguir progresando. Recuerda no aburrir, por eso practícalo con amigos, familiares y delante del espejo, hasta que tengas la mejor versión. En esta exposición, está más del 50% de tus puntos no objetivos, así que deberás ganarte a la audiencia.

Aprende todo lo que puedas sobre la empresa: Seguramente te pregunte qué te ha llevado a esa entrevista, cosas que te motivan. Lo mejor es aprender qué hace esa empresa, en qué mercados se mueve, qué actividades realizan, etc. De esta forma prepara tus respuestas en función de que se alienen con las de la empresa. Esto garantiza otro buen saco de puntos.

Demuestra capacidad de interacción. Sin interrumpir al entrevistador o entrevistadores haz preguntas (mejor si las tienes preparadas antes, claro), que consideres oportunas. Hazlas con respeto y demostrando interés por el puesto. Ten cuidado, no abuses, ni intentes quitar el protagonismo del entrevistador, él es que dirige la entrevista, si pierde su poder o le abrumas, te restará puntos. Debes demostrar personalidad, pero sin apabullar.

Demuestra interés por el puesto: Ten una actitud positiva y activa hacia la consecución del puesto de trabajo. No hay nada peor que el entrevistador perciba que estás allí para pasar el rato. Una actitud positiva sumará muchos puntos a tu favor. En caso contrario, seguro que sumarán TODOS los puntos negativos para que no te ofrezcan el puesto aunque seas objetivamente el más idóneo. Ten en cuenta que nunca contratarán a una persona desmotivada.

Saludo y despedida: Deja que se el entrevistador quien marque los tiempos. Al saludar y despedirte, hazlo cortésmente; dando firmemente la mano y sonriendo suavemente, en señal de agrado y complacencia por conocer a esa persona. Ojo! Aunque sea muy agradable el trato, procura no besar a las mujeres, se pueden romper las barreras personales y te quitará puntos (aunque tú también seas mujer).

En resumen, estar tranquilo, proyectar una imagen de seguridad y dejar claras tus habilidades y objetivos profesionales, son los factores decisivos que te llevarán a superar el encuentro cara a cara con el seleccionador. Pero eso es consigue practicando y preparándose las entrevistas. Y recuerda que aunque cuentes con un gran encanto personal y seas bueno en el cara a cara, no debes dejar nada al azar. Cuanto más preparado estés, mejor profesional serás y a mejores puestos accederás.

Fuente: BloGuí@deEmpleo.com

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Miércoles, 23 de Febrero de 2011 12:16 )  

Artículos Relacionados

Lo Dijo un Triunfador

Sam Walton

«Levanten todos la mano derecha - y recuerden lo que decimos en Wall Mart, que promesa que hacemos es promesa que cumplimos - y repitan conmigo: De hoy en adelante, prometo solemnemente que cada vez que un cliente se me acerque a tres metros de distancia , le sonreiré, lo miraré a la cara y lo saludaré. Y que Sam me sirva de testigo»

Sam Walton
Fundador de WAL-MART, hablando por una cadena de TV por satélite a cien mil empleados de Wal-Mart, a mediados de los años 80.

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...