Banner
DeGanadores.com Desarrollo Personal Manifestación de Idiosincrasia

Manifestación de Idiosincrasia

Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Manifestación de Idiosincrasia¡Que falta nos hace una manifestación! Una manifestación diferente, innovadora, distinta a las tradicionales.

Siendo innovadores, y utilizando las nuevas tecnologías como internet; acordaríamos una hora en la que todo ciudadano se sentaría en una silla, cómodamente, junto a una mesa, con un bolígrafo de color verde claro y un folio en blanco.

No necesitaríamos pancartas, ni reunirnos en un lugar determinado para realizar una caminata. Somos innovadores, conscientes de que el mundo virtual, nos va marcando el camino: nuestras acciones y omisiones.

Desde la virtualidad, y bajo el principio de la solidaridad, del compromiso con la sociedad en la que vivimos; proyectaríamos en un simple folio la visión de una sociedad moderna, donde el buen vivir de unos pocos, se transformara en la calidad de vida de todos los ciudadanos. ¡Qué gran reivindicación!

Cada ciudadano expresaría en un simple folio sus sueños, sus deseos de prosperidad, sus anhelos de persona solidaria, comprometida con unos valores sociales. Visualizaría su entorno: pueblo, ciudad, barrio, centro de trabajo; con una imagen de colores; donde la alegría de sus vecinos, familiares, compañeros de trabajo, ciudadanos en general, generara ventaja competitiva respecto a otras imágenes en blanco y negro, de sociedades egocéntricas, donde la picaresca empobrece la vida de un país.

Esta manifestación de idiosincrasia nos ayudaría a plantearnos seriamente, si estamos cumpliendo con nuestras diversas responsabilidades como ciudadanos, en nuestros distintos escenarios laborales como: empresarios, trabajadores, políticos, etc. Seríamos conscientes, de que para garantizar nuestro futuro, y el de los que nos siguen, no es suficiente cambiar leyes, normas; tenemos que cambiar nuestra IDIOSINCRASIA COLECTIVA E INDIVIDUAL.

Posiblemente seamos muy listos, y llevemos a la práctica el dicho: “cada mochuelo a su olivo”; pero, desde mi punto de vista, como ciudadano, y como profesional del ámbito de las relaciones laborales y del mundo socio-laboral, podemos tener graves problemas para afrontar el futuro que deseamos vivir y compartir, si no modificamos nuestros patrones de ciudadanos del buen vivir.


Autor: Manuel López Jerez. Consultor y coach empresarial
www.relacionesinterpersonalesempresa.blogspot.com

Título Original: Manifestación de Idiosincrasia

 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Viernes, 01 de Octubre de 2010 11:27 )  

Artículos Relacionados

Lo Dijo un Triunfador

Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en el que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple...  Lo Dijo Steve Jobs«Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en el que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, sería el primero en hacércelos conocer. Desafortunadamente, ese día ha llegado»

Steve Jobs
Fundador de APPLE, en una breve carta anunciando su renuncia como presidente ejecutivo de Apple Inc, el 24 de agosto de 2011.

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...