Banner
Perú,
Viernes, 20 de Octubre de 2017

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Emprendedores Artículos Creando Oportunidades - Un Emprendedor es Aquel que Ve Oportunidades en Todas las Áreas de la Vida

Creando Oportunidades - Un Emprendedor es Aquel que Ve Oportunidades en Todas las Áreas de la Vida

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Una persona emprendedora es aquella que pasa frente a una pila de fierros viejos y ve como hacer con ellos una escultura maravillosa. Una persona emprendedora es aquella que va manejando por un barrio pobre de la ciudad y ve un futuro complejo inmobiliario.

Una persona emprendedora es aquella que ve oportunidades en todas las áreas de la vida.

Para ser emprendedor hay que mantener los ojos bien abiertos y la mente activa. Es ser lo suficientemente hábil, confiable, creativo y disciplinado para aprovechar las oportunidades que surjan...  independientemente del momento económico.

Una persona con actitud emprendedora dice, "Veamos que podemos hacer antes de que comience la acción". Haga su tarea, investigue, prepárese, busque recursos. Haga todo lo que esté a su alcance para estar preparado para lo que venga.

Las personas emprendedoras siempre ven el futuro en el presente.

Creando Oportunidades - Un Emprendedor es Aquel que Ve Oportunidades en Todas las Áreas de la VidaLas personas emprendedoras siempre encuentran modos de tomar ventaja de una situación y no ser dominados por esta. Los emprendedores no son flojos. Ellos no esperan que las oportunidades les lleguen, ellos salen a buscar las oportunidades.

Ser emprendedor significa siempre encontrar la manera de mantenerse trabajando activamente hasta conseguir alcanzar sus metas y ambiciones. Ser emprendedor tiene dos aspectos. El primero es creatividad. Usted necesita creatividad para ver que es lo que hay en el Mercado y darle forma para su conveniencia. Usted necesita la creatividad para ver al mundo con ojos diferentes. Usted necesita creatividad para tener un enfoque diferente, para ser diferente.

Lo que va de la mano con la creatividad es: el coraje para ser creativo. Usted necesita coraje para ver las cosas de manera diferente, coraje para actuar diferente que el resto, coraje para tener un enfoque diferente, coraje para permanecer parado si usted tiene que hacerlo, coraje para preferir la actividad a la inactividad.

Finalmente, ser emprendedor no se relaciona solo con la habilidad de ganar dinero. Ser emprendedor también significa sentirse bien consigo mismo, tener suficiente auto-valía para querer buscar ventajas y oportunidades que hagan una diferencia en su futuro. De esta manera usted aumentará su confianza, su coraje, su creatividad y su auto-valía, es decir su naturaleza emprendedora.

Autor: Jim Rohn

 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Jueves, 22 de Julio de 2010 10:31 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...