Banner
DeGanadores.com Negocios Billonarios La Vida de Richard Branson a 30,000 Pies - El Creador de la Marca Virgin

La Vida de Richard Branson a 30,000 Pies - El Creador de la Marca Virgin

Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Richard Branson habla con Chris Anderson de TED acerca de los altibajos de su carrera, desde su éxito multibillonario hasta sus múltiples experiencias al borde de la muerte y revela algunas de sus sorprendentes motivaciones.

Sir Richard Charles Nicholas Branson, nacido el 18 de julio de 1950, normalmente citado como Richard Branson, es un magnate de negocios inglés; conocido por su marca Virgin, con más de 360 empresas que forman Virgin Group. Branson fundó su primera empresa con éxito a los 16 años, cuando publicó una revista llamada Student.

En 1970 creó un registro por correo para las empresas. En 1972, abrió la cadena de tiendas de discos Virgin Records, más tarde conocida como Virgin Megastores y renombrada como zavvi a finales de 2007. Con su extravagante estilo competitivo, la marca Branson's Virgin creció rápidamente durante la década de 1980; creó Virgin Atlantic Airways y la ampliación de Virgin Records, el sello discográfico. Richard Branson es uno de los Hombres más Ricos del mundo, apareciendo en la Lista de Multimillonarios de Forbes.

La Vida de Richard Branson a 30,000 Pies - El Creador de la Marca VirginLa vida de Richard Branson es como un cuento de hadas. Este Multimillonario de 59 años nunca pensó que terminaría como amo del universo, dirigiendo desde su isla propia Necker, un imperio multimillonario que ideó siendo un adolescente y que hoy en día abarca vestidos de novia, cosméticos, aerolíneas, teléfonos celulares y productos electrónicos.

El lleva su vida bajo un paradigma particular: llevar un vida de una manera divertida. Ama la aventura, tiene problemas en respetar la autoridad, se aburre fácilmente y tiene una curiosidad insaciable. Nunca usa una computadora, todas sus anotaciones las lleva en un cuaderno negro y las cosas que necesita recordar las anota en el dorso de la mano. Fue nombrado caballero en el 2000 aunque nació en el seno de una familia británica de clase media. No terminó el bachillerato y su sueño sólo era publicar una revista.

El reino de Virgin se hizo realidad cuando Branson empezó a pensar en la idea de dedicar las últimas páginas de su publicación a anuncios de venta por correo de discos baratos. En 1973, con sólo 23 años, Branson ya había prosperado lo suficiente como para tener una cadena de tiendas llamadas Virgin Records, unos estudios de grabación y un sello discográfico. Hoy en día, Virgin Atlantic, iniciativa criticada por muchos, se ha convertido en uno de los modelos del sector de las aerolíneas y ha dado pie a Virgin Express (con sede en Bruselas) y Virgin Blue (de Australia).

 

Las reglas básicas que Richard Branson recomienda seguir en la vida son:

  • Seguir las pasiones: si su pasión es volar, inicie una línea aérea.
  • Manténgalo sencillo: si administra su vida con un cuaderno y un bolso de gimnasio, sabrá donde está todo y mantendrá el enfoque en lo que es importante.
  • Busque a la mejor gente: Si se es un optimista, contrate a algunos realistas. Si detesta las matemáticas, contrate a los mejores contralores.
  • Reinvéntese: si los jóvenes compran menos música, es mejor iniciar una tienda de teléfonos celulares.
  • Jugar: haga bromas en el trabajo. Juegue tenis con sus hijos. Use el traje de baño todo un día.

 

 

Nota: Cambiar subtítulos al español en View Subtitles.

Fuente: Fortune, Wikipedia, TED

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Martes, 15 de Junio de 2010 12:42 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...