Banner
Perú,
Miércoles, 15 de Agosto de 2018

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Noticias Mundo Corre por el Agua 6K de Live Earth 2010, Run For Water

Corre por el Agua 6K de Live Earth 2010, Run For Water

Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Corre por el Agua 6K de Live Earth 2010, Run For WaterLive Earth está organizando CORRE POR EL AGUA 6K, la iniciativa más grande a nivel mundial para atenuar el problema de escasez de agua que afecta paí­ses, comunidades y familias del mundo.

CORRE POR EL AGUA 6K se llevará a cabo en Lima el 18 de abril del 2010, y se realizará en simultáneo en 192 paí­ses. Tendrá una longitud de 6 kilómetros (distancia promedio que recorren diariamente niños y mujeres para conseguir agua en muchos paí­ses).

Esta carrera durará un dí­a e incluirá actividades educativas sobre el uso de este recurso, con el fin de poner en marcha un masivo movimiento mundial que contribuya a atenuar la crisis del agua.

En Perú y en el resto de paí­ses, la carrera terminará con un concierto que reunirá importantes y reconocidos artistas del medio.


Sobre LIVE EARTH

Live Earth es una Organización No Gubernamental (ONG) fundada por Al Gore, ex vicepresidente de Estados Unidos y gran activista a favor de la conservación del medio ambiente, y el productor ganador de un Emmy Kevin Wall que, busca integrar el poder de los medios de comunicación para generar un movimiento global con el objetivo de solucionar el problema ambiental en el mundo, en especial la escasez del agua.

Live Earth fue creada sobre la creencia de que el entretenimiento tiene el poder de trascender las barreras sociales y culturales y llevar a la comunidad mundial a la acción. Como compañía con fines de lucro, Live Earth busca utilizar el poder del entretenimiento a través de eventos integrados, medios y una experiencia en vivo para encender un movimiento global con el propósito de resolver los temas ambientales más críticos de nuestro tiempo.

En asociación con corporaciones, Organizaciones no gubernamentales (ONGs) y personalidades influyentes del mundo del entretenimiento y la política, Live Earth crea eventos y medios innovadores y atractivos que desafían a los líderes globales, a las comunidades locales y a todos los individuos a participar activamente de la solución de las crisis ambientales urgentes de nuestro planeta.

¡Y todo comenzó con un concierto escuchado – y visto – en todo el mundo! El 07.07.07, Live Earth creó una conciencia global sin precedentes en cuanto a la crisis climática, al producir "Live Earth: the Concerts for a Climate in Crisis", el “Evento de Entretenimiento Más Visto Online”. Los conciertos se llevaron a cabo en siete continentes, fueron transmitidos en 132 países e inspiraron a 2 mil millones de personas en todo el mundo a participar de los problemas y las soluciones en torno a la crisis mundial del clima.

 

OBJETIVOS de Corre por el Agua 6k 2010

Cada año, 1.8 millones de personas mueren a causa de enfermedades diarreicas, de las cuales el 90%, de esta cifra, son niños menores de 5 años. Para el 2025, dos tercios de la población mundial podrí­an vivir en situación de estrí©s por la falta de agua.

Según estudios de Organización Panamericana de la Salud y de la Organización Mundial de la Salud en el Perú, cerca de siete millones de peruanos aún no cuentan con agua potable y, aproximadamente, 12 millones no tienen desagüe en sus casas.

Motivados por las alarmantes cifras a nivel mundial, Live Earth organiza esta carrera en simultáneo con 192 paí­ses para unir fuerzas y crear conciencia del inminente problema sobre la escasez de agua.

Con esta carrera, Live Earth pretende animar y mover a las personas para que empiecen a atenuar el problema de la escasez del agua a través del ahorro de agua en sus casas y comunidades, dar dinero para apoyar proyectos de purificación de agua en los paí­ses en ví­as de desarrollo y hablar y firmar la petición de Live Earth para añadir al agua como un derecho humano básico de las Naciones Unidas.

 

LA CARRERA POR EL AGUA


Dow Live Earth Run for Water (que tendrá lugar el 18 de abril de 2010) consistirá en una serie de carreras/caminatas de 6 km (la distancia promedio que muchas mujeres y niños caminan a diario para conseguir agua) que se llevará a cabo durante 24 horas en países de todo el mundo y se presentarán conciertos y actividades educativas sobre el agua con el propósito de generar un punto de inflexión y ayudar a resolver la crisis del agua. Jessica Biel, Alexandra Cousteau, Pete Wentz, Angelique Kidjo y Jenny Fletcher prestarán sus nombres y su tiempo en apoyo a esta importante causa.

Los atletas de élite Kara Goucher, Carl Lewis y Jenny Fletcher anunciaron su participación en los eventos del 18 de abril de 2010, que consistirán de una serie de carreras/caminatas de 6 km (la distancia promedio que muchas mujeres y niños caminan a diario para conseguir agua), conciertos y actividades educativas relacionadas con el agua que se llevarán a cabo en países de todo el mundo.

 

Fuente y mayor información: Live Earth y Corre por el Agua

 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Viernes, 09 de Abril de 2010 17:53 )  

Artículos Relacionados

Banner