Banner
DeGanadores.com DeGanadores Actitud El Espíritu Positivo o Actitud Positiva... Una de las Claves del Éxito Personal y Empresarial

El Espíritu Positivo o Actitud Positiva... Una de las Claves del Éxito Personal y Empresarial

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

El Espíritu Positivo... Una de las Claves del Éxito«Los pesimistas no son sino espectadores; son los optimistas quienes transforman el mundo» GUIZOT.

El Espíritu Positivo es una actitud realista que identifica y valora lo positivo de las situaciones y de las personas y que lleva a vivir de modo animoso y alegre. El espíritu positivo forja un modo de ser entusiasta, emprendedor y dinámico.

La persona con espíritu positivo confía, razonablemente, en sus propias posibilidades y en la ayuda que le pueden prestar los demás, de tal modo que en cualquier situación distingue, en primer lugar, lo que es positivo en sí, las posibilidades de mejora que existen y, a continuación, las dificultades y obstáculos que puedan surgir, aprovechando lo que se pueda y afrontando lo demás con deportividad y alegría.

Este valor supone ser optimista, es decir, mirar la realidad desde la óptica de lo que se es y de lo que se tiene, por encima de las limitaciones. Ante los obstáculos, la persona positiva no asume una actitud derrotista, sino, por el contrario, trata de sacar provecho de la situación adversa, ve las dificultades como retos y oportunidades.

El espíritu positivo no es ciego, no crea falsas realidades; tampoco es inmediatista, pues de lo contrario caería en el desánimo. Más bien trata de sacar provecho de la realidad, por dura que sea, y camina con seguridad y optimismo hacia una meta u objetivo.

"Un optimista ve una oportunidad en toda calamidad; un pesimista ve una calamidad en toda oportunidad"
SlR WlNSTON CHURCHIL.

Fuente: Trabajar Bien, Vivir Mejor de Regino Navarro Ribera. 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Jueves, 11 de Marzo de 2010 12:21 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...