Banner
Perú,
Viernes, 22 de Septiembre de 2017

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Marketing Cinco Características de un Producto o Servicio Atractivo para los Clientes

Cinco Características de un Producto o Servicio Atractivo para los Clientes

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Cinco Características de un Producto o Servicio Atractivo para los ClientesNormalmente la Atracción de Clientes supone que ya cuentas con un producto o servicio de excelente calidad y lo único que resta es encontrar a tu cliente ideal, saber en dónde están, armar el mensaje correcto y salir a buscarlos. Pero hoy quiero hablar justamente de esa parte, el servicio o producto que ofrecemos.

Porque no importa si tenemos un nicho de mercado buenísimo, si nuestro mensaje es perfecto para ese nicho de mercado y si tenemos ya los canales para alcanzarlos que nos ofrezcan el mejor retorno sobre nuestra inversión, pues todo se va al traste si el producto o servicio no es atractivo por sí mismo.

Entonces ¿cómo debe ser un producto o servicio de manera que sea atractivo para los clientes? ¿Qué características debe tener?

A continuación te presento 5 características, que según el fallecido Billy Mays (Rey de los Infomerciales) debe tener un producto o servicio para ser atractivo para los clientes:

1. Debe resolver un problema. Si no arregla, repara, enmienda, mejora o alivia un problema, dolor, condición o situación, ¿por qué habría de quererlo la gente? ¿Y por qué habría de pagar por ello? Tiene que existir un beneficio fuerte, reconocible, apreciable y medible al comprar y utilizar tu producto o servicio.

2. Debe ser llamativo para muchos. Puedes haber hecho el mejor invento del mundo, pero si sólo una en diez millones de personas lo necesita o desea, no vas a tener muchas ventas. Para que valga la pena, tendrías que venderlo a un precio MUY alto, y entonces se volvería todavía más difícil de vender. Ofrece un producto o servicio que muchos deseen, y venderlo será muy sencillo.

3. Debe ser único. Si tu producto o servicio es el primero en la industria, qué mejor. Lo cierto es que hay muy poco nuevo bajo el sol, así que tu producto o servicio debe ser diferente y ofrecer un beneficio distinto a como lo hace el resto. Si vendes una rosa llamándola de otra manera, no deja de ser una rosa, pero si logras vender una rosa que nunca pierda sus pétalos, ¡ESO es único!

4. Debe ofrecer satisfacción instantánea. Si tu producto o servicio lo van a usar dentro de un año, ¿por qué comprarlo ahora? La gente no quiere comprar semillas, en lugar, prefieren el árbol ya plantado, crecido y dando fruto. El ser humano es, en general, muy impaciente, y los medios nos han hecho más aún. Como clientes no queremos la caña de pescar, queremos el pescado fresco, fileteado, sazonado y servido listo para comer.

5. Debe ser demostrable. Se puede decir que es una ley: ver para creer. Para que un producto o servicio sea atractivo, el cliente debe de poder ver con sus propios ojos lo sencillo que es usarlo o lo rápido que puede obtener los beneficios. Las muestras, las sesiones de cortesía y los testimoniales nos ayudan a todo esto.

Analizando estos 5 puntos, tu servicio o producto… ¿es atractivo?

 

Fuente: 5 características de un producto o servicio atractivo para los clientes de Marco Ayuso en Atractosividad.com

 

Comentarios (2)Publica tu comentario
1

Ana Paula comentó:


Producto o servicio
No importa si de vende producto o servicio el punto es darse a conocer de alguna manera, soy empresaria y gracias a que encontré buenos locales comerciales en renta en el D.F: inicié mi negocio con 2 sucursales, el dar a conocer mi producto fue lo esencial, estoy ubicada en conocidas plazas comerciales y hay mucha afluencia de gente diariamente.

reportar abuso
voto -
voto +
septiembre 21, 2010 20:47:11 | url
Votos: +2
2

www.promocioneslafamilia.com comentó:


MUY INTERESANTE
Muchas Gracias.

Este artículo me resulta de vital importancia en estos momentos. Seguiré profundizando en el tema.
Que les vaya de lo mejor en la realización de todas sus actividades! Hasta pronto……….
smilies/cool.gif

reportar abuso
voto -
voto +
febrero 05, 2011 14:42:52 | url
Votos: +1

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Miércoles, 17 de Marzo de 2010 17:44 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...