Banner
Perú,
Viernes, 24 de Noviembre de 2017

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Destacamos Artículos Destacados DG ¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo?  Seth Godin y las Tribus que Lideramos

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una unidad social del pasado: Las Tribus. Estas se basan en ideas y valores comunes, las tribus dan el poder a personas ordinarias de liderar y hacer grandes cambios. Él nos invoca a hacer esto.

Una tribu es cualquier grupo de personas, muchas o pocas, conectadas unas a otras, a un líder y a una idea. Durante millones de años el ser humano ha formado parte de tribus, bien sea por sus creencias, etnia, ideas políticas o incluso por sus gustos musicales. Forma parte de la naturaleza humana. Ahora que Internet ha eliminado las barreras geográficas, temporales y económicas, los blogs y las redes sociales están ayudando a que las tribus crezcan y se reproduzcan.

Grupos de millones de personas unidas por su afición al iPhone, su apoyo a Obama o su preocupación por el medio ambiente. Y la pregunta es: ¿Quién va a liderar todas estas tribus?

La web puede hacer cosas asombrosas pero no puede proveer de liderazgo a las masas que se forman día tras día.

Es todavía una tarea que nos atañe a nosotros. Cualquiera que desee el día de hoy ser un líder, goza de las herramientas para serlo, tiene en sus manos la capacidad de serlo.

Si realmente crees que el liderazgo es para otros, reflexiona al respecto. Si dejas escapar esta posibilidad por liderar, corres el riesgo de convertirte en una oveja más del rebaño. Tribus te hará pensar sobre las oportunidades que brinda saber liderar.

A lo largo del libro Tribus, Seth Godin nos invita a que tomemos una posición de liderazgo en la vida y a que nos cuestionemos todo aquello que creamos que se puede mejorar, sin importar con quién nos encontremos por delante. Si el mensaje es lo suficientemente convincente, muchas personas se unirán a nuestra tribu y la fuerza y el respaldo de nuestras ideas crecerá exponencialmente.

Uno de los grandes frenos a la creación de líderes es el miedo. Podemos tener miedo al ridículo o a equivocarnos, pero Seth Godin nos invita a vencerlo por responsabilidad con los demás y con nosotros mismos.

Seth Godin nos exige que seamos líderes en nuestro terreno, que venzamos el miedo y que cuestionemos el status quo actual como única forma de avance y desarrollo para la sociedad de la que formamos parte.

Seth Godin, Graduado en Informática y Filosofía en la Universidad de Tufts en 1982, obtuvo su título de Master en Administración de Empresas en Marketing en la Stanford Business School.

De 1983 a 1986 trabajó como jefe de marca en Spinnaker Software, donde dirigió al equipo que desarrolló la primera generación de productos multimedia, trabajando con escritores tan ilustres como Arthur C. Clarke y Michael Crichton.

En 1995 fundó la empresa Yoyodyne Entertainment, especializada en marketing interactivo. En 1998 está compañía fue adquirida por Yahoo!. Ese mismo año Seth Godin recibió el premio Momentum en mérito a sus notables logros en la industria de Internet. Es experto en marketing y autor de numerosos bestsellers y creador de conceptos tales como Marketing de permiso y Marketing viral. Es considerado en la actualidad como uno de los más grandes visionarios de mercado.

 

 

 

Comentarios (2)Publica tu comentario
1

MARCELO OSPINA comentó:


...
yo creo firmemente lo que dice seth godin sobre las tribus que pueden cambiar el mundo para mejor,yo ya cree mi tribu hace mas de 4 años en base a mis teorias de la riqueza o como acabar la pobreza y la de mis seguidores lo mismo con mis teorias de la diversidad sexual y sobre las almas gemelas, metanse a mi blog:dinerosexosalmasgemelas.blogspot.com

reportar abuso
voto -
voto +
abril 21, 2011 08:55:56
Votos: +1
2

Consultoria Empresarial comentó:


Consultoria Empresarial
Seth Gordin nos invita a la sabedoria. Siempre que yo puedo, estoy leyendo articulos interesantes como son los tuyos. Creo que una posición de liderazgo solamente es valida si alguien merece.

reportar abuso
voto -
voto +
junio 03, 2011 07:44:35 | url
Votos: +1

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Sábado, 21 de Noviembre de 2009 01:27 )  

Artículos Relacionados