Banner
DeGanadores.com Emprendedores Artículos ¿Tienes la Confianza Necesaria para Atraer Más y Mejores Clientes? 13 Tips para Atraer la Confianza en Ti Mismo

¿Tienes la Confianza Necesaria para Atraer Más y Mejores Clientes? 13 Tips para Atraer la Confianza en Ti Mismo

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

¿Tienes la Confianza Necesaria para Atraer Más y Mejores Clientes? 13 Tips para Atraer la Confianza en Ti Mismo¿Tienes la confianza necesaria para atraer más y mejores clientes? 

«Si no tienes confianza en ti mismo, siempre encontrarás maneras de NO ganar» 

Carl Lewis

Todos tenemos días buenos y días malos. Hay días en los que nos sentimos los amos del mundo, capaces de lograr cualquier cosa, pero también hay días en los que nos sentimos como cucarachas que no merecemos nada… ¿cierto? (Y espero que los segundos en tu caso sean muchos menos).

El punto es que un requisito indispensable para tener un negocio exitoso, sobre todo cuando iniciamos, es tener confianza en nosotros mismos.

Esa confianza nos ayudará a sentirnos seguros de que el camino que estamos tomando es el correcto, a promocionar a los 4 vientos lo que hacemos e incluso a conseguir inversionistas.

Entonces, ¿qué pasa si no tienes esta seguridad en ti mismo(a)? Pues tiendes a llenarte de preguntas como ¿Y si no funciona mi empresa? ¿Y si le ofrezco mi producto/servicio y me rechaza? ¿Y si pierdo todo lo que tengo?

Una de mis grandes pasiones en la vida es la actuación. Desde niño me encantaba y participé en cuanta obra de teatro se me permitió. En una de las clases que tomaba, cuando tenía unos 17 años, la maestra nos encargó un ejercicio: ir a un restaurante, en un horario muy concurrido, y armar un alboroto. En mi grupo hicimos un sorteo, y me tocó a mí. o O

Me podía parar sin ningún problema frente a un público de 500 personas y actuar o dar un discurso, pero… ¿armar una escena con “mi pareja” en un restaurante? ¡Qué pena!

Pues lo hice… mejor dicho, lo hicimos. ¿Y saben qué pasó? Más allá de que nos pidieron que saliéramos y nos regalaron la cuenta, ¡no pasó nada!
Vivimos mucho al pendiente de lo que los demás piensan y dicen de nosotros. ¿Y eso qué?

Un aspecto que trabajo mucho con mis clientes es su Mentalidad, que va totalmente ligada a la seguridad y confianza en sí mismo. ¿Por qué? Porque si el empresario no tiene o desarrolla la mentalidad correcta, el éxito en un negocio se complica o toma más tiempo. Comprobado. Y para trabajar en la mentalidad de la persona, les dejo “tareas” como la del restaurante, claro, no tan drásticas, pero sí que impliquen salir de la Zona de Confort y amplíen la mentalidad de la persona.

La confianza en uno mismo es como un músculo que se puede trabajar y crecer, sólo tienes que estar dispuesto(a) a hacer lo que se tenga que hacer, cuando se tenga que hacer, de la forma en la que se tenga que hacer.

A continuación te presento 13 tips para aumentar la confianza en ti mismo.

1. Escribe un diario. Lleva un registro de lo que haces todos los días para ser una persona con más seguridad. Anota tus experiencias, situaciones vividas, sentimientos, acciones, objetivos y metas, y con el tiempo verás lo mucho que has avanzado.

2. Escoge deshacerte de pensamientos negativos. La vida está hecha de decisiones y elecciones. La más importante, para mí, es deshacerte conscientemente de toda la basura de tu mente. Escoge ser una persona positiva. Escoge tener un diálogo interno positivo. Escoge una actitud y postura positiva.

3. Olvídate del pasado. Hagas lo que hagas, no podrás cambiarlo. Si te aferras a ver al pasado, hazlo sólo para ver qué aprendiste y sigue adelante. Recuerda que eres la persona que eres gracias a todo lo que has vivido. No estarías donde estás si no fuera por eso.

4. Haz una lista de todo lo bueno y positivo de ti. Tendemos a ser muy duros con nosotros y minimizamos nuestros puntos buenos. Empieza por reconocer todo lo que tienes y haces que vale la pena, así como de todo lo que has alcanzado y logrado.

5. Celebra tus logros. Es muy importante que te apapaches y te eches porras cuando lo merezcas. ¿Conseguiste un cliente nuevo? ¿Por fin te dieron esa cita que tanto querías? ¿Lograste cobrar aquella factura que ya dabas por perdida? ¡Celébralo!

6. Acéptate como eres. Fulanito quiere ser como Menganito. Menganito quiere ser como Perenganito y Perenganito quiere ser como Fulanito. ¡Qué ironía! Date cuenta que los mejores empresarios, los más creativos, las personas más divertidas o los más sexy NO son perfectos, simplemente tienen seguridad en ellos mismos.

7. Acaba con malos hábitos y toma decisiones que impacten positivamente tu vida. Sabes perfectamente cuáles son los hábitos que debes dejar a un lado, cosas como llegar tarde, no regresar las llamadas, fumar o domirte tarde no ayudan a sentirte seguro. En su lugar, adopta nuevos hábitos que te den poder y aporten a tu personalidad.

8. Enfrenta las situaciones. Toma al toro por los cuernos y resuelve de una buena vez por todas aquellos problemas o situaciones que vienes cargando. Te sentirás más ligero(a) y afrontarás las situaciones en tu empresa con una mente más despejada.

9. Consiéntete. Trátate bien y dedica tiempo a relajarte, concentrarte y recargarte de energía.

10. Aléjate de las personas tóxicas. Esa gente “vampiro” que lo único que hacerte es decirte que seas realista, no aporta mucho a tu confianza. Rodéate de personas que te hacen ser mejor, que te echan a volar y te inspiran.

11. Toma riesgos. Nada mejor para salir de tu zona de confort que tomar riesgos. Enfrenta tus miedos, intenta cosas nuevas, cambia tu rutina.

12. Haz compromisos y cúmplelos. Un buen aliento a tu autoestima es echarte compromisos y cumplirlos.

13. Muévete hacia adelante todos los días. Tienes sueños y objetivos, no sólo en tu empresa, también en tu vida. Haz algo todos los días, por pequeño que parezca, que te lleve un paso hacia adelante en lo que quieres lograr.


¿Tienes la confianza necesaria para atraer más y mejores clientes? ¿Hay algo en lo que podrías trabajar y mejorar?

 

Fuente y Autor: Atracción de Clientes, Marco Ayuso  www.atracciondeclientes.com

 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Martes, 29 de Septiembre de 2009 13:45 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...