Banner
Perú,
Miércoles, 21 de Febrero de 2018

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Salud Gripe Porcina Gripe, Influenza AH1N1, Gripe Porcina : Tratamiento Disponible para las Personas Gravemente Enfermas

Gripe, Influenza AH1N1, Gripe Porcina : Tratamiento Disponible para las Personas Gravemente Enfermas

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Gripe, Influenza AH1N1, Gripe Porcina : Tratamiento Disponible para las Personas Gravemente EnfermasSe prevé que la mayoría de las personas se recuperarán sin necesidad de atención médica.

Si tiene una enfermedad grave o si tiene un alto riesgo de tener complicaciones por la influenza, contacte a su proveedor de cuidados médicos o busque atención médica. Su proveedor de atención médica determinará si es necesario hacerle pruebas de detección de la influenza o darle tratamiento. Tenga en cuenta que si la influenza se propaga en forma generalizada, habrá poca necesidad de hacerle pruebas a las personas, por lo que es posible que su proveedor de atención médica decida no hacerle pruebas para la detección del virus de la influenza.

Los medicamentos antivirales se pueden administrar para el tratamiento de aquellas personas gravemente enfermas con influenza. Estos medicamentos antivirales son medicamentos recetados (comprimidos, en forma líquida o en inhalador) que combaten los virus de la influenza, incluidos los de la influenza H1N1. Estos medicamentos deben ser recetados por un proveedor de atención médica.

Existen dos medicamentos antivirales contra la influenza que se recomiendan para el uso contra la influenza H1N1. Estos medicamentos que se usan para tratar la influenza H1N1 se llaman oseltamivir (nombre comercial Tamiflu®) y zanamivir (Relenza®). Al propagarse la influenza H1N1, podría haber escasez de estos medicamentos antivirales. Por lo tanto, estos medicamentos se administrarán primero a aquellas personas hospitalizadas o que tienen riesgo alto de complicaciones. Los medicamentos actúan mejor si de administran entre los dos días de la aparición de la enfermedad pero se pueden usar después, si la enfermedad es grave o se presenta en personas con un alto riesgo de tener complicaciones.

No se debe suministrar aspirina o productos que contengan aspirina (p. ej. subsalicilato de bismuto – Pepto Bismol) a ningún caso, presunto o confirmado, de infección por el nuevo virus de la influenza tipo A (H1N1) que tenga 18 años de edad o menos debido al riesgo de sufrir el síndrome de Reye. Para aliviar la fiebre, se recomienda el uso de otros antipiréticos como el acetaminofeno o medicamentos antiinflamatorios no esteroideos. Para obtener más información sobre el síndrome de Reye, consulte el sitio web de los Institutos Nacionales de la Salud (en inglés).

Revise los ingredientes en las etiquetas de los medicamentos contra el resfriado y la influenza que se venden sin receta médica para ver si contienen aspirina.

Los adolescentes que tienen influenza pueden tomar medicamentos sin aspirina, como acetaminofeno (Tylenol®) e ibuprofeno (Advil®, Motrin®, Nuprin®), para aliviar los síntomas.

Los niños menores de 4 años de edad no deben tomar medicamentos para el resfriado que se venden sin receta médica sin que se consulte primero con un proveedor de atención médica.

 

Signos de advertencia que requieren de atención médica de emergencia

Si se enferma y presenta alguno de los siguientes signos de advertencia, busque atención médica de inmediato.

En los niños, algunos de los signos de advertencia que requieren atención médica inmediata son:

  • Respiración agitada o dificultad para respirar.
  • Color azulado o grisáceo en la piel.
  • No está tomando suficientes líquidos.
  • Vómitos fuertes o constantes.
  • No quiere despertarse ni interactuar con los otros.
  • Que el niño esté tan molesto que no quiera que lo carguen.
  • Los síntomas similares a los de la influenza o gripe mejoran pero luego regresan con fiebre y una tos peor.

En los adultos, algunos de los signos de advertencia importantes que requieren atención médica inmediata son:

  • Dificultad para respirar o falta de aliento.
  • Dolor o presión en el pecho o el abdomen.
  • Mareo repentino.
  • Confusión.
  • Vómitos fuertes o constantes.
  • Los síntomas similares a los de la influenza o gripe mejoran pero luego regresan con fiebre y una tos peor.

 

Fuente: www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/sintomas-similares.htm

 

Comentarios (2)Publica tu comentario
1

Jonathan Ceba comentó:


No se si sean los sintomas
De repente me empezo a dar una molestia en la garganta y sentia la cabeza pesada pero sin dolor, luego me aparecio la tos y fiebre pero muy leve y no malestar en el cuerpo pero sin dolor en la articulaciones ni nauseas ni diarrea, mucho frio en los pies y cansancio...

No se si sea y que medicamentos puedo tomar con base a los que mencionaron anteriormente... gracias

reportar abuso
voto -
voto +
septiembre 10, 2009 07:47:34
Votos: -1
2

paola balbas comentó:


Recomendación
es mejor que vayas al medico es mejor prevenir que lamentar smilies/smiley.gif

reportar abuso
voto -
voto +
diciembre 31, 2009 03:49:39
Votos: +3

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Martes, 29 de Marzo de 2011 19:35 )  

Artículos Relacionados