Banner
Perú,
Martes, 19 de Septiembre de 2017

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Noticias Mundo Declaración de los Líderes de América del Norte, EEUU, México y Canada sobre la Gripe o Influenza AH1N1

Declaración de los Líderes de América del Norte, EEUU, México y Canada sobre la Gripe o Influenza AH1N1

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Declaración de los Líderes de América del Norte, EEUU, México y Canada sobre la Gripe o Influenza AH1N1Para prevenir un rebrote del virus de  influenza A/H1N1 en el otoño del 2009, buscaremos mejorar nuestros sistemas de intercambio de información, asegurar un entendimiento común respecto a la efectividad de nuestras medidas de salud pública,  así como compartir la experiencia adquirida a través de la asistencia técnica y formación de capacidades...

Continuamos estudiando la severidad y desarrollo del virus, tanto aquí como en otras partes del mundo para informar la toma de decisiones de salud pública, incluyendo el uso de vacunas, antivirales e intervenciones no farmacéuticas...

A continuación el texto completo.


Declaración de los Líderes de América del Norte sobre la Influenza AH1N1

Lunes, 10 de Agosto de 2009 | Comunicado
Guadalajara, Jalisco


CGCS-123

A raíz de la cooperación trilateral sin precedentes que tuvo lugar durante la primavera de este año para hacer frente a la pandemia de influenza A/H1N1, permaneceremos alerta y comprometidos para continuar nuestra cercana colaboración. Acordamos trabajar juntos para asegurar que instrumentaremos estrategias efectivas, con base en la ciencia más adelantada.

Desde que ocurrió el primer brote, nuestros Gobiernos han trabajado de manera cercana para proteger la salud de nuestros ciudadanos. En plena crisis del virus  A/H1N1, colaboramos para aplicar, dentro de nuestros países y a lo largo de nuestras fronteras, medidas basadas en la ciencia y la evidencia. Estas medidas se orientaron a proveer una repuesta de salud pública adecuada. El movimiento a través de nuestras fronteras compartidas es esencial para el bienestar económico de nuestros países. Reconocemos que la adopción de medidas altamente restrictivas, como el cierre generalizado de fronteras, difícilmente hubiera prevenido la propagación del virus, y sí hubiera agravado las consecuencias económicas y sociales de la pandemia de influenza.

Continuamos estudiando la severidad y desarrollo del virus, tanto aquí como en otras partes del mundo para informar la toma de decisiones de salud pública, incluyendo el uso de vacunas, antivirales e intervenciones no farmacéuticas. A través de la comunicación permanente; del intercambio de conocimiento científico, de personal experto y de datos clínicos; así como del acceso compartido a laboratorios, hemos trabajado para promover la salud de la población de nuestras tres naciones.

Para prevenir un rebrote del virus de  influenza A/H1N1 en el otoño del 2009, buscaremos mejorar nuestros sistemas de intercambio de información, asegurar un entendimiento común respecto a la efectividad de nuestras medidas de salud pública,  así como compartir la experiencia adquirida a través de la asistencia técnica y formación de capacidades. Continuaremos haciendo todo lo necesario para asegurar que nuestras poblaciones tengan acceso  a información auténtica y oportuna, y para que nuestros ciudadanos estén preparados de la mejor manera posible. En este sentido, enfocaremos nuestra atención en la mitigación y contención de los efectos de la contingencia en nuestras comunidades. Convocamos a todas las familias en América del Norte para aprender más acerca de las medidas sencillas que pueden tomar para prevenir la propagación del virus de influenza, incluyendo  lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, toser por encima de su antebrazo, y sobre todo, quedarse en casa cuando se presenten síntomas.

Estamos conscientes de que la cooperación y la comunicación entre naciones, Gobiernos, ciudadanos, así como organizaciones nacionales e internacionales, es el camino más efectivo para asegurar que todos estemos bien protegidos. La sólida colaboración entre nuestras naciones nos permite contar con una región de América del Norte más segura.  Estamos orgullosos de que nuestros países hayan conjuntado sus esfuerzos de manera efectiva y coordinada en este proceso, y estamos firmemente comprometidos para continuar trabajando en los siguientes meses. Continuaremos colaborando con la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud, así como apoyando su liderazgo para contribuir a  la cooperación y bienestar  regional y cooperación.

Fuente: www.presidencia.gob.mx  

 

 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Miércoles, 12 de Agosto de 2009 22:10 )  

Artículos Relacionados

Banner