Banner
Perú,
Martes, 13 de Noviembre de 2018

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Desarrollo Personal Respuestas a Cinco Preguntas Típicas en una Entrevista de Trabajo

Respuestas a Cinco Preguntas Típicas en una Entrevista de Trabajo

Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Respuestas a Cinco Preguntas Típicas en una Entrevista de TrabajoTípicas preguntas en una entrevista de trabajo y estrategias para responderlas.

Todos hemos pasado alguna vez o quizás varias, por la típica entrevista de trabajo, de la cual depende muchas veces el ingreso a la empresa que estamos postulando. Ana María Gueli Enriquez nos presenta cinco preguntas típicas que se dan en una entrevista de trabajo y las respuestas o estrategias para responderlas correctamente.

 

Hábleme acerca de Usted.

Cuéntale acerca de tu experiencia, formación y características personales, elige las que sean relevantes y que estén relacionadas con el puesto al que quieres acceder, ya que son las que le importaran al selector.

No te detengas en datos irrelevantes, estado civil, hijos, lugar donde pasaste tu infancia

Enfatiza cómo tu perfil encaja con el puesto, si te piden por ejemplo una persona bilingüe y viviste o estudiaste en el exterior, menciónalo, de este modo le estarás dando pruebas concretas de que posees ese requisito

¿Cuáles son tus mayores logros?

Cuenta algún logro reciente, lo harás con más entusiasmo y precisión que si hablas de algo lejano en el tiempo. Elige un logro cuantificable, por ejemplo: un premio ganado, un cambio de sistema que le permitió a la empresa ahorrar ...% en insumos. Cuando hablas de logros o cuando quieres destacar ciertas habilidades estas deben ser elegidas en función del trabajo en juego, por ejemplo, paciencia y la perseverancia para un puesto de ventas. Muestra en qué eres único, diferente.

¿Dónde te ves en cinco años?

Usa un puesto relacionado al trabajo al cual te estás proponiendo, si hablamos de ventas puedes verte supervisando un equipo de vendedores.

¿Cuales son tus mayores debilidades?

Para hablar de debilidades hay que hablar de la debilidad y de la estrategia para corregirla, por ejemplo: "suelo decir lo que se está haciendo mal y mi método para que esto sea bien aceptado es por ejemplo: comenzar por lo que está bien". Sé honesto, para tratar bien este punto deberás conocerte.

¿Por qué dejaste tu anterior trabajo?

Si te desvincularon se honesto. Hablá acerca de las cosas que estás haciendo en este periodo de búsqueda, por ejemplo, tomar cursos nuevos, terminar algún estudio pendiente, donar horas de tu tiempo a alguna obra de caridad. Nunca hables mal de tu antiguo empleador ni de tus compañeros de trabajo.

 


 

Fuente: Cvana.com por Por Ana María Gueli Enriquez

 

Comentarios (1)Publica tu comentario
1

maria comentó:


...
Parecen preguntas muy sencillas pero la respuesta a veces suele ser difícil o casi imposible, el articulo me parece muy completo sobre todo en la pregunta de las expectativas personales cuantas veces no titubeamos cuando nos preguntan eso, pero son esta respuesta sera mas fácil impactar, me gusto mucho muy acertado, yo encontré otro articulo con preguntas http://mipagina.1001consejos.c...es-en-una, son las mas frecuentes en una entrevista y lo mejor es que dan buenas recomendaciones para ser un buen candidato, son breves pero muy claras, y además pueden encontrar mas tips para ir a una entrevista.

reportar abuso
voto -
voto +
marzo 23, 2011 12:39:42
Votos: +1

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Martes, 22 de Septiembre de 2009 18:38 )  

Artículos Relacionados

Lo Dijo un Triunfador

Sam Walton

«Levanten todos la mano derecha - y recuerden lo que decimos en Wall Mart, que promesa que hacemos es promesa que cumplimos - y repitan conmigo: De hoy en adelante, prometo solemnemente que cada vez que un cliente se me acerque a tres metros de distancia , le sonreiré, lo miraré a la cara y lo saludaré. Y que Sam me sirva de testigo»

Sam Walton
Fundador de WAL-MART, hablando por una cadena de TV por satélite a cien mil empleados de Wal-Mart, a mediados de los años 80.

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...