Banner
DeGanadores.com Desarrollo Personal Once Claves para Ayudar a Conservar y Proteger el Trabajo o Empleo en Tiempos de Crisis, Hoy en Día

Once Claves para Ayudar a Conservar y Proteger el Trabajo o Empleo en Tiempos de Crisis, Hoy en Día

Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Once Claves para Ayudar a Conservar y Proteger el Trabajo o Empleo en Tiempos de Crisis, Hoy en Día¿CÓMO CONSERVAR EL TRABAJO HOY EN DIA?, en tiempos de crisis el trabajo corre riesgo de perderse, ¿qué hacer para protegerlo?. A continuación once claves que te ayudarán y servirán de mucho. 

1. Ofrecer soluciones, SIEMPRE llevar el problema en una mano y en la otra la solución, esto es fundamental para incrementar la imagen de un colaborador. En todo trabajo hay temas a resolver, a mejorar, solo se debe tener este concepto siempre presente.

2. Ser una persona proactiva, significa ir a delante de los problemas antes que éstos se presenten,  anticiparse con actitud positiva de querer hacer las cosas de una manera mejor.

Proactivo es aquel que estudia, lee, se informa, y busca siempre nuevas formas para hacer las cosas.

3. Ser una persona organizada, ordenada y parecerlo, se debe reflejar en el escritorio, en la imagen personal, en el desarrollo diario de las tareas.

4. Separar los problemas personales de los laborales, dejando los primeros en casa, no es fácil, pero toda persona debería poder dejar los temas familiares fuera de la puerta de su oficina, ya que de no poder hacerlo no podrá resolverlos, poniendo además en riesgo su trabajo. Es imposible sin concentración realizar una buena labor.

5. Hablar con seguridad y claridad, se necesitan en los empleos personas autónomas, seguras de si mismas con un estilo de comunicación, concreto, preciso y claro, de no tenerlo se debe adquirir con practica.

6. Tomar iniciativas,  contribuir con pensamientos y acciones innovadoras para mejorar procesos, productos o servicios, toda persona debe tener una cuota importante de emprendedora.

7. Controlar el enojo,  El enojo es una emoción natural y hasta saludable siempre y cuando se maneje de una forma sana. Cuando esta emoción se sale de control puede poner en riesgo las relaciones laborales.

Tips útiles a tener en cuenta:

  • Alejarse de la persona con la que está enojado hasta que su enojo disminuya.
  • Cuando  se sienta más calmado, exprese su enojo.
  • Piénselo cuidadosamente antes de decir lo que va a decir.
  • Busque una solución al problema, el enojo bloquea y no deja pensar en soluciones creativas.
  • Use el humor para relajar las tensiones, pero no el sarcasmo.


8. Ampliar las redes de contacto fuera y dentro de la empresa, ante cualquier problema, duda o inconveniente saber a quien recurrir en busca de ayuda es fundamental hoy en día, todo de esta manera se resuelve más rápido, en menos tiempo. Un objetivo Serra entonces crear, mantener y hacer crecer la propia red de contactos.  

9. Dentro de las responsabilidades del puesto convertirse en un experto en….,  es importante ser un buen referente de…., todos pueden serlos en sus puestos de trabajo.

10. Maximizar los logros, tener en cuenta que estos deben ser cuantificables, preguntarse: cuanto gana la empresa o cuanto deja de perder con mi aporte, es un ejercicio que se debe hacer a menudo en todo trabajo. 

11. Llegar temprano al trabajo, la puntualidad no paso de moda ni es excluyente de las generaciones anteriores.

 

Fuente: Cvana.com, por la Lic. Ana María Gueli Enriquez

 

 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Lunes, 17 de Agosto de 2009 10:31 )  

Artículos Relacionados

Lo Dijo un Triunfador

Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en el que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple...  Lo Dijo Steve Jobs«Siempre he dicho que si alguna vez llegaba el día en el que ya no pudiera cumplir con mis obligaciones y expectativas como presidente ejecutivo de Apple, sería el primero en hacércelos conocer. Desafortunadamente, ese día ha llegado»

Steve Jobs
Fundador de APPLE, en una breve carta anunciando su renuncia como presidente ejecutivo de Apple Inc, el 24 de agosto de 2011.

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...