Banner
Perú,
Miércoles, 29 de Marzo de 2017

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Emprendedores Artículos Tener y Luchar por un Sueño, le Da un Mayor y Verdadero Significado a Nuestra Vida

Tener y Luchar por un Sueño, le Da un Mayor y Verdadero Significado a Nuestra Vida

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Tener y Luchar por un Sueño, le Da un Mayor y Verdadero Significado a Nuestra Vida«Las paredes de ladrillos se interponen en nuestro camino por una razón, para demostrarnos con qué determinación podemos hacer algo».  Randy Pausch

Un sueño puede convertirse en una magnífica obsesión.  Puede comenzar en la niñez y rehusar abandonarnos. Todos hemos tenido sueños en algún momento de nuestra vida, pero no todos hemos tenido el valor  o el estímulo suficiente, que se necesita para convertir, aquel sueño, aquella magnífica obsesión, en una realidad.

Tener un sueño, sea personal o profesional, grande o pequeño  y esforzarse por convertirlo en realidad,  le da un mayor y verdadero significado a nuestra vida. Este sueño  imprime a nuestras  actividades cotidianas un mayor sentido de propósito. Y cuando nuestro sueño lo comparten  las personas con quienes vivimos o trabajamos, entonces es doblemente emocionante.

La gente  quiere de la vida algo más que salir a trabajar y percibir periódicamente un sueldo. Existe el deseo de más significado y propósito. Todos queremos que nuestra vida y por tanto nuestro trabajo, tengan importancia, sean parte de una visión mas amplia, y sentir que estamos contribuyendo a la realización de ese ideal.

Sin embargo y lamentablemente todavía…  el mundo está lleno de personas negativas, estas personas tienen miles de razones para explicarle a uno por qué no se realizarán sus sueños y muchas veces lo hacen con un poder de convencimiento increíble.

 

"Mantente alejado de la gente que trata de menospreciar tus ambiciones.
La gente pequeña siempre hace eso, pero la que en verdad es grande,
te hace sentir que tú también puedes llegar a ser grande"

Mark Twain

 

Es imprescindible que creas en ti mismo y en tu capacidad para lograr que tus sueños se conviertan en una  maravillosa realidad.

Todos tenemos esperanzas, aspiraciones, visiones y sueños,  pero estamos tan ocupados corriendo de un lado para otro que no sacamos el  tiempo necesario para darnos cuenta de éstos. Perdemos nuestros sueños en el frenesí de nuestras actividades diarias.

Muchos hemos tenido que sufrir derrotas pasajeras o nos hemos desanimado en la lucha por la conquista de nuestros sueños. Pero siempre es sorprendente  la rapidez con la que podemos redescubrir nuestro sueño y volver a luchar con pasión por convertirlo en una maravillosa realidad.

Una vez que hayas descubierto tu sueño o hayas revivido uno que creías casi extinguido para siempre, el trabajo real es mantener vivo este sueño.

Una manera de lograrlo es tener recordatorios creativos a tu alrededor. Estos te ayudarán a recordar porque haces determinada cosa, revivirán  su fuego y rejuvenecerán tu espíritu. El hecho de recordar tus sueños pondrá tus actividades diarias en una perspectiva mucho más amplia.

 

Un Gerente de ventas de Hewlett-Packard soñaba con que esa empresa destronaría a la IBM en su área, bajo su mando. El problema era que al asomarse a la ventana de su oficina veía un gran edificio que ostentaba tres letras ¡IBM!

Así, para recordar continuamente su sueño, tomó una foto del edificio de la IBM, la envío a un estudio de arte donde hizo borrar las letras IBM y colocar HP en su lugar. Amplió la foto al tamaño de un afiche y la colocó en la pared. En el nuevo Edificio HP señaló con color amarillo la Suite del penthouse y escribió: “Mi Oficina”.

Todos los días, esto le recordaba gráficamente a dónde quería llegar y cuál era su sueño.

 

Estamos en este mundo para realizar un sueño, nuestro sueño. Vivamos por él, luchemos apasionadamente por él y hagamos hasta lo imposible por alcanzarlo,  y si esto no fuese suficiente, date un respiro, analiza las causas e inténtalo con más fuerza. Lucha por él, nunca te des por vencido y cumple así  la verdadera misión por la cual viniste al mundo.

Ten Fe, persigue tus sueños.

Recuerda que el mundo le pertenece a aquellos que creen en La Belleza de Sus Sueños.

 

Fuente: Hugo Pacheco - A La Conquista de Un Sueño en  www.HugoPacheco.com

 

 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Jueves, 06 de Agosto de 2009 13:40 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...