Banner
Perú,
Miércoles, 21 de Febrero de 2018

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Salud Gripe Porcina Cura, Tratamiento, Vacuna para la Gripe Porcina o Influenza A (H1N1)

Cura, Tratamiento, Vacuna para la Gripe Porcina o Influenza A (H1N1)

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Cura, Tratamiento, Vacuna para la Gripe Porcina o Influenza A (H1N1)La Gripe Porcina o Influenza A (H1N1) es una enfermedad tratable existe tratamiento y sólo podrá ser indicado por el médico, lo más importante es iniciar el tratamiento en etapas tempranas. 

Es importante beber muchos líquidos, evitar los cambios bruscos de temperatura y guardar reposo para recuperarse rápidamente.

 

¿Qué medicamentos hay disponibles como tratamiento para la Gripe Porcina?

En algunos países se dispone de antivíricos contra la gripe estacional, y esos medicamentos permiten prevenir y tratar eficazmente la enfermedad. Hay dos tipos de fármacos: los adamantanos (amantadina y rimantadina) y los inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir).

La mayoría de los casos de gripe porcina notificados anteriormente corresponden a pacientes que se recuperaron plenamente de la enfermedad sin necesidad de atención médica y sin recibir antivíricos.

Algunos virus gripales desarrollan resistencia a los medicamentos antivíricos, limitando la eficacia de la quimioprofilaxis y el tratamiento. Los virus obtenidos a partir de los casos humanos recientes de gripe porcina registrados en los Estados Unidos eran sensibles al oseltamivir y el zanamivir, pero resistentes a la amantadina y la rimantadina.

No se dispone de información suficiente para formular recomendación alguna acerca del uso de antivíricos para la prevención y el tratamiento de la infección por el virus de la gripe porcina. Los médicos han de tomar sus decisiones al respecto considerando las manifestaciones clínicas y la epidemiología de la enfermedad, así como las ventajas y los inconvenientes de la profilaxis y el tratamiento para el paciente. Ante el brote que se ha declarado en los Estados Unidos y en México, las autoridades nacionales y locales están recomendando utilizar oseltamivir o zanamivir como tratamiento y prevención de la enfermedad en función del perfil de sensibilidad del virus.

Los CDC recomiendan dos medicamentos antivirales que se expiden con receta médica para tratar o prevenir la influenza porcina. Estos medicamentos son Oseltamivir (Nombre Comercial Tamiflu®) o Zanamivir (Nombre Comercial Relenza®). Ambos medicamentos recetados combaten la influenza porcina al evitar que los virus de esta enfermedad se reproduzcan en el cuerpo. Si usted se enferma, estos medicamentos pueden hacer que su enfermedad sea más leve y que usted se sienta mejor en forma más rápida. También pueden ayudar a prevenir que ocurran graves problemas de salud. En relación con el tratamiento, los medicamentos son más eficaces si se inician dentro de los 2 días siguientes a la aparición de la enfermedad.

 

¿Hay alguna Vacuna para el hombre que proteja de la Gripe Porcina?

No hay ninguna vacuna para evitar que el actual virus de la gripe porcina cause la enfermedad en el ser humano. No se sabe si las actuales vacunas estacionales confieren algún grado de protección. Los virus gripales cambian muy rápidamente. Es importante desarrollar una vacuna contra la cepa del virus actualmente circulante, para que confiera la máxima protección a las personas vacunadas. De ahí la necesidad de que la OMS pueda acceder al máximo número de virus posible, y seleccionar así los virus vacunales candidatos más apropiados.

 

 

Fuente: OMS - Organización Mundial de la Salud, CDC, Promoción de la Salud.
http://www.who.int/csr/disease/swineflu/faq/es/index.html
http://www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/influenza-usted.htm
http://promocion.salud.gob.mx/ 

 

Comentarios (18)Publica tu comentario
 1 2
1

Veronica comentó:


Tengo Gripe A!!
Mi escepticismo ante la gripe A siempre fue muy alto. Pero resulta que desde el viernes comencé a presentar toda la sintomatología. Tuve 40.5 de fiebre, dolores...aún me duele la zona de los pulmones. Pero fui al hospital ayer y me dijeron que tengo porcina.

Comencé el tratamiento y debo estar 10 días aislada. Por suerte mejoré mucho desde ayer smilies/smiley.gif. Espero mejorar pronto así puedo estudiar! De igual modo, sólo hay que pensar que uno puede, que siguiendo el tratamiento todo saldrá bien.

Por eso mismo si alguien necesita algo, aunque sea unas pocas palabras para paliar el susto, se pueden comunicar conmigo a través de este medio.

Muchos besos

Y cuídense, que nadie es inmune lamentablemente..sólo dsp de haberla padecido.

reportar abuso
voto -
voto +
agosto 03, 2009 08:20:12
Votos: +1
2

Kevin comentó:


¿Tengo H1N1?
Parece que desde un dia que estuve mal de la garganta y al dia siguiente estuve en cama fatal con fiebre.

Pero? - La gripe H1N1 cuando te da, estas a salvo - eres inmune, claro porque ya te paso, es decir algo como la varisela si despues que te da, ya no te da nunca mas.

reportar abuso
voto -
voto +
septiembre 02, 2009 08:19:20
Votos: -2
3

graciela martinez comentó:


Como evitar el virus de la gripe porcina
Hay muchas personas que tienen gripe porcina hay que colaborar con esas personas.

reportar abuso
voto -
voto +
octubre 17, 2009 13:43:23
Votos: +0
4

manuel cifuentes comentó:


gripe porcina
smilies/cry.gifyo estoy muy preocupado pq mi tio salió positivo y tengo mucho miedo q le vaya a pasar algo malo y espero q todo lo q dicen por internet sea cierto q tiene cura gracias.

reportar abuso
voto -
voto +
diciembre 01, 2009 12:56:43
Votos: -1
5

yuly moreno comentó:


Quiero saber +sobre el tratamiento y si hay vacuna
matias , edgar y veronica , quisiera saber sobre el tratamiento q los espesialistas ordenaron para ustedes dosis y cada cuanto y durante cuanto tiempo tomaron tamiflu y tambien si en la actualidad ya hay alguna vacuna para prevenir la gripe porcina a(h1n1) gracias espero la rta.... smilies/wink.gif

reportar abuso
voto -
voto +
mayo 02, 2010 06:19:55
Votos: -1
6

oscar comentó:


Hola sera verdad???
hola soy yo un simple siudadano con mala ortografia eee oido comentarios de q solo es para distraernos de algo mas importante creen q sea verdad???

reportar abuso
voto -
voto +
mayo 10, 2010 18:37:14
Votos: -3
7

cecilia tovar comentó:


no pazaa naaada
mireen sooy una gente

la gripe porcina
o ah1ni poozz sii te cuidas noo paza nada
nadiee se asuste

ok

sigan el consejo conos co a varia gente con
eezzta emfermedad y poz es durro pero weno
ok
xd

☻chaoo☻
voten smilies/grin.gif

reportar abuso
voto -
voto +
enero 27, 2011 15:41:18 | url
Votos: -4
8

ZUGLY LOPEZ comentó:


SALUDOS
HOLA: QUERIDOS AMIGOS SOY DE VENEZUELA POR AQUI LLEVAN LO DE LA GRIPE MUY A LA LIGERA EL GOBIERNO SABE QUE TENEMOS MAS DE 586 CASOS EN TODO EL PAIS Y TODAVIA NO HAN LLEVADO VACUNACION LAS ESCUELAS TEMO POR UN CONTAGIO EN LA INSTITUCION, VERAN TENGO DOS NIÑAS Y LA MENOR CHUPA DEDO ESTA MAS PROPENSA POR MAS QUE LA CUIDO LAS BAÑO BIEN TENGO MUCHO MIEDO PERO DOY GRACIAS A USTEDES POR ESOS COMENTARIOS DE ALINTO PARA TODOS TRATARE DE LLEVAR MAS TRANQUILA LA VIDA PERO SIN BAJAR LA GUARDIA ANTE CUALQUIER SINTOMA GRACIAS
smilies/kiss.gif

reportar abuso
voto -
voto +
abril 04, 2011 05:49:28
Votos: +1
 1 2

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Lunes, 04 de Mayo de 2009 12:29 )  

Artículos Relacionados