Banner
DeGanadores.com Salud Gripe Porcina Cura, Tratamiento, Vacuna para la Gripe Porcina o Influenza A (H1N1)

Cura, Tratamiento, Vacuna para la Gripe Porcina o Influenza A (H1N1)

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Cura, Tratamiento, Vacuna para la Gripe Porcina o Influenza A (H1N1)La Gripe Porcina o Influenza A (H1N1) es una enfermedad tratable existe tratamiento y sólo podrá ser indicado por el médico, lo más importante es iniciar el tratamiento en etapas tempranas. 

Es importante beber muchos líquidos, evitar los cambios bruscos de temperatura y guardar reposo para recuperarse rápidamente.

 

¿Qué medicamentos hay disponibles como tratamiento para la Gripe Porcina?

En algunos países se dispone de antivíricos contra la gripe estacional, y esos medicamentos permiten prevenir y tratar eficazmente la enfermedad. Hay dos tipos de fármacos: los adamantanos (amantadina y rimantadina) y los inhibidores de la neuraminidasa (oseltamivir y zanamivir).

La mayoría de los casos de gripe porcina notificados anteriormente corresponden a pacientes que se recuperaron plenamente de la enfermedad sin necesidad de atención médica y sin recibir antivíricos.

Algunos virus gripales desarrollan resistencia a los medicamentos antivíricos, limitando la eficacia de la quimioprofilaxis y el tratamiento. Los virus obtenidos a partir de los casos humanos recientes de gripe porcina registrados en los Estados Unidos eran sensibles al oseltamivir y el zanamivir, pero resistentes a la amantadina y la rimantadina.

No se dispone de información suficiente para formular recomendación alguna acerca del uso de antivíricos para la prevención y el tratamiento de la infección por el virus de la gripe porcina. Los médicos han de tomar sus decisiones al respecto considerando las manifestaciones clínicas y la epidemiología de la enfermedad, así como las ventajas y los inconvenientes de la profilaxis y el tratamiento para el paciente. Ante el brote que se ha declarado en los Estados Unidos y en México, las autoridades nacionales y locales están recomendando utilizar oseltamivir o zanamivir como tratamiento y prevención de la enfermedad en función del perfil de sensibilidad del virus.

Los CDC recomiendan dos medicamentos antivirales que se expiden con receta médica para tratar o prevenir la influenza porcina. Estos medicamentos son Oseltamivir (Nombre Comercial Tamiflu®) o Zanamivir (Nombre Comercial Relenza®). Ambos medicamentos recetados combaten la influenza porcina al evitar que los virus de esta enfermedad se reproduzcan en el cuerpo. Si usted se enferma, estos medicamentos pueden hacer que su enfermedad sea más leve y que usted se sienta mejor en forma más rápida. También pueden ayudar a prevenir que ocurran graves problemas de salud. En relación con el tratamiento, los medicamentos son más eficaces si se inician dentro de los 2 días siguientes a la aparición de la enfermedad.

 

¿Hay alguna Vacuna para el hombre que proteja de la Gripe Porcina?

No hay ninguna vacuna para evitar que el actual virus de la gripe porcina cause la enfermedad en el ser humano. No se sabe si las actuales vacunas estacionales confieren algún grado de protección. Los virus gripales cambian muy rápidamente. Es importante desarrollar una vacuna contra la cepa del virus actualmente circulante, para que confiera la máxima protección a las personas vacunadas. De ahí la necesidad de que la OMS pueda acceder al máximo número de virus posible, y seleccionar así los virus vacunales candidatos más apropiados.

 

 

Fuente: OMS - Organización Mundial de la Salud, CDC, Promoción de la Salud.
http://www.who.int/csr/disease/swineflu/faq/es/index.html
http://www.cdc.gov/h1n1flu/espanol/influenza-usted.htm
http://promocion.salud.gob.mx/ 

 

Comentarios (18)Publica tu comentario
 1 2 > 
1

CLAUDIA CALLEJAS comentó:


Hola
Esta gripe tendra cura acaso hay algo que pueda contra el genero humano lo superaremos smilies/smiley.gif

reportar abuso
voto -
voto +
junio 24, 2009 15:04:06
Votos: +2
2

Lucrecia comentó:


GRIPE H1 N1/ EMBARAZO
Estoy embarazada de 16 semanas, y tengo un nene de 3 años de edad. Estoy muy atemorizada con esta nueva forma de gripe, escucho casos fatales.. Entonces me pregunto...las muertes se dan solo en casos de complicacion respiratoria (en gente con antecedentes de enfermedades respiratorias) y en casos en que el virus es atacado tardiamente??, o en cualquier caso????El estar embarazada agrava el cuadro???? existe mayor posibilidad de morir en caso de contraer el virus estando embarazada que en mujeres no embarazadas??, porq dicen que el embarazo agrava el cuadro de gripe??, el virus en las embarazadas puede causar daños al feto??, eso depende de la edad de gestacion o los daños que pueda ocasionar pueden darse en cualquier mes de embarazo?? el virus es mas nocivo a determinada altura del embarazo??

reportar abuso
voto -
voto +
julio 01, 2009 11:03:37
Votos: +5
3

YESSENIA comentó:


PORKE PASA ESOOO!!!!NO ENTIENDO!!
TODO EL MUNDO SE SIENTE ATEMORIZADO POR ESTO A MI ME DA MUCHO MIEDO Y LO K SIEMPRE HAGO ES REZAR MUXO POR TODOS Y POR MI!!

OJALA Q TODO ESTO SE ACABE !!! DIOS MIO!!! VES NOS DAMOS CUENTA TANTAS COSAS MALAS Q HACEMOS

CAMBIEMOS!
EL MUNDO ESTA DESTRUIDOO!!POR NOSOTROS!
A LA VEZ SI NOS DAMOS CUENTA EL MUNDO SE ESTA ACABANDO POCO A POCO Y ROGUEMOS AL SEÑOR Q YA NO VENGAN MAS PESTES!!! AUNKE ES PROBABLE !!PERO LO MEJOR Q DEBEMOS HACER ES HACER COSAS BUENAS !!ACORDANDONOS DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO!!!!Y ALABAR AL SEÑOR! CON MUXA FE!!

SOY UNA ESTUDIANTE!!! Y CREO MUXO EN EL SEÑOR !! POR FAVOR CAMBIEMOS !!! NUESTRA FORMA DE VIDA Y ASI DIOS NOS SALVARA!!! BUSKEMOS LA PALABRA DE DIOSS!! EN SERIOO XICOSS!!!!

Y BUENO PARA ADELANTE BESOS A TDOS!!! smilies/cool.gif

reportar abuso
voto -
voto +
julio 19, 2009 15:33:41
Votos: +5
4

Matias comentó:


Tengo H1 N1
Hola mi nombre es Matias soy de Argentina y tengo la gripe H1 N1; estoy en el 3 dia de tratamiento y con la medicacion me estoy recuperando muy rapidamente y sin problema.

Les escribo porque veo que la gente esta muy preocupada al respecto y esto no es terrible. Lo mas importante es hacer reposo y durante la semana del tratamiento tratar de estar lo mas aislado posible con el fin de no conagiar a nadie!

Pero no hay por que temer y el que quiera consultarme algo estoy a disposicion a travez de este medio. Espero estas lineas sirvan para todos aquellos que tienen muchisimo miedo al respecto y se queden tranquilos y por ultimo; a cualquiera le puede agarrar aun tomando las maximas medidas de precaucion yo me cuidaba al maximo e igual me la pesque!. Bueno muchos saludos para todos y sigamos sin miedo!! smilies/wink.gif

reportar abuso
voto -
voto +
julio 20, 2009 03:44:30
Votos: +22
5

Luis Robles comentó:


Donar medicamentos
Porque no se exapande en grandes masas el medicamento TAMIFLU para todos los paises, soy de Perú y la gripe a(h1n1) esta causando muchas muertes aqui, en otros paises también, debemos tomar muchas precauciones....

Es q acaso existen las preferencias?

reportar abuso
voto -
voto +
julio 24, 2009 07:15:43
Votos: -1
6

KATTYA comentó:


No temer a nada
Es que no debemos tener miedo de la gripe h1n1 por que dios nos ayudara y sera una enfermedad como todas

reportar abuso
voto -
voto +
julio 26, 2009 12:04:02
Votos: +2
7

Fernando Granda comentó:


Gracias
Hola, en si quiero dar las gracias a Yessenia por su impetu en que debemos acercarnos a Dios nuestro señor, y a Matias por su valentia en afrontar el mal y mas aun, contarnos para no ver este mal como algo fatal, no creo que con las precauciones se pueden evitar pero si por ahi nos contagiamos, ponernos de inmediato a ordenes de un medico para iniciar ya un tratamiento, soy del Peru y en verdad solo les pido a todos los que puedan leer este humilde comentario, que recemos por toda la humanidad, es hora de darnos cuenta lo malo que estamos haciendo a nuestro mundo y que nos espera en un futuro si continuamos asi, cambiemos, ayudemonos los unos a los otros y veran como el dia y la vida misma se hará más hermosa.

Gracias por leer este pequeño comentario. y para terminar les dire que:

YO REZARE POR TODOS USTEDES, Y, PORQUE EL MUNDO SEA MEJOR; AHORA
DIME TU: HARAS LOS MISMO?......
ESPERO QUE SI.

CHAO.
smilies/smiley.gif

reportar abuso
voto -
voto +
julio 26, 2009 18:52:24
Votos: +5
8

rocio prieto comentó:


Gracias
Yo estoy de acuerdo con Katya smilies/smiley.gif no soy de ninguna religion pero al igual que Yesenia se que si le pedimos a Jehova el nos ayudara a cuidarnos y cuidar a nuestra familia contra este terrible mal que a todos nos tiene muy preocupados. smilies/sad.gif

reportar abuso
voto -
voto +
julio 30, 2009 15:11:32
Votos: +2
9

Mary Ana comentó:


Piensa por un momento
Hola, saludos desde Honduras...
Soy una joven de 18 años, presento todos los sintomas de la influenza pero no he estado en contacto con nadie. En la prepa mandaron unos volantes, por lo visto uno para cada alumno porque si que eran muchos, yo no le presente mucha atencion porque dije que era imposible de que yo tuviera la Gripe Porcina... (GRAVE ERROR!!!!!).

Por muy joven, bonito(a), dinamico que estes no te confies, la influenza no respeta raza, color, estado financiero, no respeta a NADIE! si te va dar, te va dar. Cuando me dieron el papel con los sintomas y las precausines lo ignore, a decir la verdad no se exactamente donde esta, pero siendo que me siento taaaaaan mal tuve que buscar en Internet por los sintomas, y cuando los vi, por poco me caigo de la silla. No estoy diciendo que tenga la influenza porque a la verdad no lo se, mañana lo sabre, mientras tanto estoy orando. ahhh... Posibilidades... Probabilidades...

Piensa un momento, si por casualidad se te presenta la Gripe o la Influenza, -como lo quieras llamar- ¿Estas preparado? Es hora de despertar, pues si he de morir, quiero morir en Dios para despertarme juntamente con el en su segunda venida... Y a ti mi querido amigo(a) te hago la misma invitacion, deja que se haga su voluntad en tu vida...

Mary Ana Adonia

reportar abuso
voto -
voto +
julio 31, 2009 19:44:28
Votos: +0
10

edgar Frutos comentó:


Estoy en tratamitento Gripe A
Hola soy de Argentina.. presenté algunos de los síntomas hace una semana.. y por las dudas ..por ser asmático y estar en la franja de riesgo, mi médico me receto Tamiflu y + de 10 días de reposo. Ahora, quiero saber.. tomando la medicación, sin análisis previo, quedaré inmune a la enfermedad?, hay tiempo para un análisis despues de 1 semana de tratamiento? Si pueden sacarme esa duda...los agradeceré. Ahh.. y les digo que me sentí y me siento mucho mejor una vez tomado la medicación

reportar abuso
voto -
voto +
agosto 02, 2009 12:19:34
Votos: +3
 1 2 > 

Escribir comentario
Tu puedes adicionar tu comentario aqui

busy
Actualizado ( Lunes, 04 de Mayo de 2009 12:29 )  

Artículos Relacionados