Banner
Perú,
Viernes, 22 de Septiembre de 2017

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com DeGanadores Motivación La Motivación y el Éxito: ¿Cuáles son los Beneficios de Estar Motivado?

La Motivación y el Éxito: ¿Cuáles son los Beneficios de Estar Motivado?

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

La Motivación y el Éxito: ¿Cuáles son los Beneficios de Estar Motivado? La motivación es una herramienta importante para el éxito. El grado en que Tú puedas seguir motivado y haciendo progresos determi­na la realización de las metas que te propongas en la vida. La ventaja de estar motivado no se refleja meramente en el hecho de lograr unas me­tas. Los beneficios de la motivación son numerosos, y pueden cambiar tu vida.

Pero seguramente te preguntarás ¿cuáles son los los beneficios de la motivación?. Cuando comprendas cabalmente cuáles son las recom­pensas de la motivación, harás de ella un hábito para toda la vida.

La creatividad. La gente motivada piensa con mayor claridad. Dedi­ca más recursos intelectuales a su proyecto actual y el resultado es una mayor creatividad.


  • Energía. Cuando estamos motivados necesitamos menos sueño, no porque estemos constantemente secretando adrenalina sino porque tenemos una emoción genuina y energizante.

  • Flexibilidad. La motivación nos hace descubrir que la flexibilidad es una habilidad que se puede desarrollar y que no depende de las circunstancias. Cuando las circunstancias cambian, estamos más abiertos a ceder para manejar la situación en lugar de permanecer rígidos.

  • Salud. Las personas con sentimientos positivos sobre su vida y su potencial, tienen razones para estar y mantenerse saludables. Han experimentado la diferencia que hay en materia de salud y energía cuando pasan por momentos de desmotivación, y prefieren estar motivadas.

  • Magnetismo. Una vida motivada es interesante y la gente motivada tiene cierto magnetismo. Las personas se sienten naturalmente atraídas por los ganadores, que generan energía por hábito y por naturaleza.

  • Ímpetu. La motivación se perpetúa a sí misma. Va ganando veloci­dad en su paso por oficinas, hogares y comunidades. Vivir motivado se facilita pues se convierte en un hábito.

  • Multiplicación. La motivación es contagiosa: se propaga y se multi­plica. A la gente que rodea a una persona motivada "se le pega" esa motivación.

  • Reconocimiento. Las personas motivadas sobresalen. Los demás las respetan por sus logros, admiran sus agallas y les ofrecen su ayuda, pues desean tener alguna relación con gente ganadora.

  • Optimismo. Un individuo motivado descubre que el optimismo abre más puertas que el negativismo. Aprende a encontrar el potencial que hay en todas las cosas. El cambio no los saca del camino. Le ve a todo el lado bueno.

  • Productividad. La gente motivada hace más cosas, es más activa y asume las tareas con entusiasmo. Se mueve rápida y deliberada­mente y siempre quiere tener la actitud de sentir que puede hacer las cosas.

  • Estabilidad. Al estar motivados nos concentramos y no nos distraemos ni nos alejamos de nuestro destino. Estamos sintonizados con  el objeto de nuestra motivación.

Esa anticipada sensación de emoción que usted obtiene al leer sobre los beneficios de la motivación es sólo un indicio de qué es la motivación.

Usted empieza a poner la motivación a su favor cuando comprende qué es; por eso, tómese un minuto para pensar en su significado. Estar motivado significa estar preparado para actuar. Usted puede conocer cada detalle sobre cómo tener éxito, pero tiene que estar listo para actuar a partir de ese conocimiento y así poder comenzar su viaje hacia el éxito.

Fuente: Basado en el Libro "Éxito para Dummies" de Zig Ziglar.

 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Martes, 07 de Abril de 2009 12:19 )  

Artículos Relacionados

Lo Dijo un Triunfador

Sam Walton

«Me he concentrado siempre en crear la mejor compañía minorista posible, y punto. Crear una inmensa fortuna personal no fue nunca una meta particular mía»

Sam Walton
Fundador de WAL-MART

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...