Banner
Perú,
Domingo, 22 de Septiembre de 2019

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Salud Estrés En Tiempos de Crisis Financiera Mundial, Cinco Pasos Para Relajarte y Disminuir el Estrés

En Tiempos de Crisis Financiera Mundial, Cinco Pasos Para Relajarte y Disminuir el Estrés

Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Cinco Pasos para RelajarteHoy en día y aún mas que en años anteriores, los institutos y las autoridades médicas insisten en la importancia de mantener una actitud relajada para la buena salud física y mental. No debemos olvidar que el estrés puede afectar la presión arterial y el sistema cardiovascular y «con el grave riesgo de ocasionar un infarto», además de llevar a muchas personas a comer o beber de más, entre otros malos hábitos.

Para ayudarnos a aliviar las tensiones - incrementadas estos últimos meses por la crisis financiera mundial - el doctor Frederic Luskin, autor de Stress Free For Good, recomienda lo siguiente:

 

  1. Respira Profundo. Una manera rápida y eficaz de relajarse es respirar hondo y exhalar el aire lentamente. Al inhalar, imagina que tu vientre es un globo que llenas de aire; al exhalar, mantenlo relajado.

  2. Cuenta Tus Bendiciones. La tensión ocurre en respuesta a los pensamientos ansiosos; para contrarrestarlos, invierte no menos de 10 segundos en contar tus bendiciones (tienes salud, trabajo, una familia que te apoya). Esto produce una respuesta química en tu organismo, que te ayuda a alcanzar un estado emocional sereno y balanceado.

  3. Aminora la Marcha. La velocidad —hacer varias tareas a la vez— nos llena de mucha ansiedad. Haz una cosa a la vez; con-céntrate en la tarea. Dedicarle toda tu atención te ayuda a eliminar los pensamientos estresantes.

  4. Cambia Tu Voz Interior. Es esa que te dice "Todo va a salir mal", "Soy un fracaso", "La situación es peligrosa...". Cambia esa cinta mental repitiendo afirmaciones positivas como un mantra: "Soy muy capaz. Puedo lidiar con la situación que se presente, sea cual sea", "Todo va a salir bien"...

  5. Acepta las Situaciones. Si no puedes cambiar o controlar una situación, acepta que no está en tus manos y pon todo de tu parte para lidiar con ella de la mejor forma posible. Piensa que muchas veces una situación difícil nos deja el regalo de una gran lección de vida.

Fuente: Basado en un artículo que nos envió un lector de DeGanadores.

 

 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Viernes, 06 de Marzo de 2009 23:05 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...