Banner
Perú,
Jueves, 20 de Septiembre de 2018

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com DeGanadores Exito Las 16 Reglas Para el Éxito en los Negocios y en la Vida, de Bob Parsons CEO y Fundador de Go Daddy

Las 16 Reglas Para el Éxito en los Negocios y en la Vida, de Bob Parsons CEO y Fundador de Go Daddy

Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Las 16 Reglas Para el Éxito en los Negocios y en la Vida en General Bob Parsons es el CEO y Fundador de Go Daddy, una de las empresas líderes dedicadas al registro de Dominios de Internet y al Alojamiento de sitios web. Bob comenta en su Blog, que a lo largo de su vida, recogió un número de reglas, algunas de ellas fueron aprendidas por el camino más difícil y otras se aprendieron a través de ideas y consejos adquiridos y acumulados a lo largo de su experiencia.

Bob Parsons afirma que sabe que estas reglas trabajan, ya que él las ha aplicado con éxito en sus negocios y en su vida personal.  A continuación los dejo con las 16 Reglas para el Éxito en los Negocios y en la Vida:

1. Sal y permanece fuera de tu zona de confort. Pienso que no suceden muchas cosas de importancia cuando estamos dentro de nuestra zona de confort. Escucho a la gente decir “pero me preocupa la seguridad”. Mi respuesta a eso es simple: “la seguridad es para los cadáveres”.

2. Nunca te rindas. Casi nada funciona la primera vez que se intenta. Sólo porque lo que estás haciendo parece que no funciona, no significa que no vaya a funcionar. Sólo significa que puede que no funcione de la forma en la que lo estás haciendo. Si fuese fácil, todo el mundo estaría haciéndolo, y tú no tendrías una oportunidad.

3. Cuando estás a punto de abandonar, estás más cerca de lo que crees. Hay un antiguo proverbio chino que me encanta, y que creo que es muy cierto. Dice: “La tentación de abandonar será mayor justo cuando estés a punto de tener éxito”.

4. Respecto a lo que sea que te preocupa, no sólo acepta lo peor que pudiera pasar, sino que además procura cuantificar qué podría ser lo peor. Muy raras veces la peor consecuencia será ni de lejos tan mala como una nube de “consecuencias indefinidas”. Mi padre me dijo al principio, cuando estaba luchando y sudando la camiseta intentando hacer funcionar Parsons Technology: “Bien, Robert, si no funciona, no te van a comer”.

5. Céntrate en lo que quieres que suceda. Recuerda el viejo dicho: “Como pienses, así serás”.

6. Tómate las cosas día a día. No importa lo difícil que sea tu situación, podrás superarla si no miras demasiado lejos en el futuro, y te concentras en el presente. Puedes superar cualquier cosa día a día.

7. Muévete siempre hacia adelante. Nunca dejes de invertir. Nunca dejes de mejorar. Nunca dejes de hacer cosas nuevas. En el momento en que dejas de mejorar tu organización, ésta comienza a morir. Que tu objetivo sea ser mejor cada día, en algún pequeño aspecto. Recuerda el concepto japonés del Kaizen. Pequeñas mejoras diarias, eventualmente se convierten en grandes ventajas.

8. Decide rápido. Recuerda lo que dijo el General George S. Patton: “un buen plan violentamente ejecutado hoy, es mucho mejor que un plan perfecto mañana”.

9. Mide todo aquello que tenga importancia. Juro que es cierto. Todo lo que es medido y vigilado, mejora.

10. Todo lo que no se controla, se deteriorará. Si quieres descubrir problemas que desconoces, tómate algo de tiempo y mira en detalle las áreas que no examinaste por un tiempo. Te garantizo que ahí habrá problemas.

11. Presta atención a tus competidores, pero presta más atención a lo que tú estás haciendo. Cuando miras a la competencia recuerda que todo parece perfecto desde la distancia. Incluso el planeta Tierra, si te vas lo suficientemente lejos en el espacio, parece un lugar tranquilo.

12. Nunca permitas que nadie te haga a un lado. En nuestra sociedad, con nuestras reglas y un campo de juego equilibrado, tienes tanto derecho a hacer lo que estás haciendo como cualquier otro, siempre y cuando lo que hagas sea legal.

13. No esperes que la vida sea justa. La vida no es justa. Tú creas tus propias oportunidades.

14. Resuelve tus propios problemas. Descubrirás que al encontrar tus propias soluciones, desarrollarás una ventaja competitiva. Masura Ibuka, el co fundador de SONY, fue quien mejor lo dijo: “Nunca se tiene éxito en la tecnología, los negocios o en ninguna otra cosa, siguiendo a los demás”. También hay un antiguo dicho asiático que recuerdo con frecuencia, y dice: “un hombre sabio sigue su propio consejo”.

15. No te tomes a ti mismo demasiado en serio. Relájate. A menudo, al menos la mitad de lo que conseguimos se debe a la suerte. Ninguno de nosotros tiene tanto control como nos gustaría.

16. Siempre hay una razón para sonreír. Encuéntrala. Después de todo, en realidad eres afortunado sólo por estar vivo. Cada vez estoy más de acuerdo con mi hermano pequeño. Siempre me recuerda: “no estamos aquí para durar mucho, estamos aquí para buenos momentos”.

 

Versión original en ingles. 16 Rules for Success in Business & Life in General

Fuente: The above article is included with the permission of Bob Parsons (http://www.bobparsons.com) and is Copyright © 2004-2006 by Bob Parsons. All rights reserved.

 

 

Comentarios (1)Publica tu comentario
1

marjorie diaz comentó:


acerca de las 16 reglas para exitos en negocios o en la vida personal
Estoy muy de acuerdo con todo lo escrito en estas reglas, aunque a veces la vida te pone muchos obstáculos, y uno piensa que no hay solucion, pero las veces que me mandan estos articulos, tomo fuerza para seguir adelante, y les agradezco que me ayuden en la motivaciòn personal que tanto necesito para seguir adelante, gracias

reportar abuso
voto -
voto +
marzo 06, 2009 15:11:32
Votos: +0

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Lunes, 02 de Marzo de 2009 18:00 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...