Escrito por
Liderazgo Inspiracional: ¿Cuándo se da cuenta el líder que está llamado a ser líder?
¿Cuándo se da cuenta el líder que está llamado a ser líder?

¿Cuándo se da cuenta el líder que está llamado a ser líder?

Un líder se da cuenta cuando entiende que puede hacer que las cosas sucedan, que sin él, el statu quo seguiría siendo el mismo.

Un líder encuentra en él y por él mismo sus propias razones. Se entrega a su misión, a su visión. Está dispuesto a lograr el cambio a pesar de… Tiene convicción y es lo que lo motiva a él y a los demás.

Los líderes han sido “tocados en el alma” y tienen conciencia de lo que está sucediendo. A veces únicamente se requiere de un instante para cambiar en la vida. A veces, toda una vida puede pasar en un instante.

Ya sea que decida qué hacer de su vida, pues finalmente “tu vida será lo que hagas con ella”, ya sea que encuentre un “llamado” y entienda que quizá no pueda cambiarlo todo pero sí “lo macro en lo micro”, o bien que reconozca que su motivo se centra en sus sueños y haga que su intención sea “tan grande como sus propios sueños”, el líder inspira, guía, dirige, va hacia adelante.

El líder está dispuesto a enfrentar las consecuencias de sus acciones, pero busca no ser pasivo, sino activo en su proceder. Decide ser un agente que transforme su realidad en vez de ser un simple agente que se adapte a su realidad. Logra encontrar razones, motivos, despierta en su conciencia y sabe que puede despertar las conciencias de los demás.

El líder va un paso adelante porque tiene claridad de lo que debe hacer y cómo lo debe realizar. De ahí que se ostente como un verdadero modelo a seguir y que los demás procuren secundarlo.

Los líderes han inspirado, inspiran y seguirán inspirando. Y sí, “¡en aquellos tiempos…, en esos tiempos…, en nuestros tiempos…, en tu tiempo…!”, el líder se hace presente de alguna u otra manera. Pareciera que solamente necesita esa oportunidad para nacer, para desarrollarse, para entender por qué, qué y cómo, dentro de un marco de tiempo —cuándo—, dentro de una realidad única.

Los líderes, reconocen que “el hecho de empequeñecerse no le sirve al mundo”, y de alguna manera saben que deben ser capaces de “extraer la luz que llevan dentro para iluminar el rumbo de los demás” (Williamson citado por Gibby).

El líder encuentra en su proceder la razón a seguir e inspira a los demás para seguirlo por el simple hecho de existir. Al final, todo pareciera comenzar con solo un sueño.

Fuente: Liderazgo Inspiracional - Carlos Barber Kuri , Carlos Clúa de la Torre

DeGanadores
Administrador

Llegar a todos los hogares y empresas del mundo y convertirnos «En el Mayor Portal del Conocimiento y Motivación de ese mundo diferente, mejor, justo y solidario que todos deseamos"»... es nuestro mayor sueño.

Sabemos que es un camino largo y difícil, pero de ninguna manera imposible, contigo a nuestro lado, lo lograremos.