Banner
DeGanadores.com DeGanadores Autoestima Seis Pasos para Asesinar o Matar la Autoestima

Seis Pasos para Asesinar o Matar la Autoestima

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Seis Pasos para Matar la AutoestimaEl mundo puede ser un lugar hermoso. Puede también tratarte muy duramente, si tú lo dejas. Entonces ¿cómo hacer para permanecer fresco, calmado y manteniendo tu amor propio, cuando las cosas no van a tu manera?. Aquí hay seis tips que te ayudarán a enfrentarlo y mantener tu espíritu elevado sobre la muchedumbre.

Recuerda, nadie más que tú, quiere que tengas éxito y vivas una vida excelente. Depende de ti protegerte de la gente y los acontecimientos que intentarán tirarte hacia abajo. Establece mentalmente un perímetro invisible a tu alrededor, para bloquear las flechas envenenadas que intentarán pinchar tu pequeña burbuja de felicidad.

 

 

TIP #1: Ambiente de trabajo negativo.

Evita que la competencia despiadada sea tu estilo de vida, donde todos están intentando adelantar a los demás. Aléjate de esto, arruinará tu autoestima. Incluso si olvidas la comida y la cena y te quedas levantado hasta muy tarde, muy pocos apreciarán tu contribución. La competencia siempre está acechando en la sombra. Haz tu parte, pero no arruines tu salud estresándote por ello.

 

TIP #2: Comportamiento de otras personas.

Tu no puedes controlar a otras personas. Te encontrarás con todo tipo de gente, trepadores, chismosos, quejosos, traidores, manipuladores, pesados, tramposos, y más. Toda esta clase de gente enviarán malas vibraciones hacia tu autoestima, evítalos tanto como sea posible.

 

TIP #3: Ambiente cambiante.

El cambio está sucediendo continuamente y desafiará tus creencias y pondrá a prueba tu flexibilidad. Una actitud positiva hacia los cambios y la disposición a adaptarse pueden convertir una situación difícil en un cambio beneficioso para tu vida. En lugar de temerle al cambio, enfréntalo con los ojos abiertos y observa cómo eres capaz de transformarlo en una ventaja para ti.

 

TIP #4: Experiencias pasadas.

Está bien llorar y decir ¡ouch! cuando sentimos dolor, pero no permitas que el dolor se transforme en miedo. En lugar de aislarte del mundo, agarralo por la cola y mantente. Trata cada fallo y cada error como una lección y sigue adelante con confianza y con la certeza de que no tienes que incurrir en esa equivocación otra vez.

 

TIP #5: Visión negativa del mundo.

De vez en cuando estáte tranquilo y observa los pensamientos que te pasan por la mente. Hazte consciente de con qué frecuencia piensas de forma negativa acerca de las cosas a tu alrededor y de cuán duramente juzgas a la gente. No te entregues a todas las negatividades del mundo. En la construcción de la autoestima debemos aprender a sacar el mejor provecho de cualquier situación en la que nos encontremos.

 

TIP #6: Teoría de la determinación.

Se dice que tu manera de pensar y tu comportamiento son el resultado de tus genes, tu educación, y el ambiente que te rodea, tal como tu familia, tu trabajo, la economía, o tu círculo de amigos. Tú tienes tu propia identidad y puedes elegir tu propio camino o trayectoria en la vida. Sólo porque tu padre falló o tus hermanos son mala gente, no significa que tú también tengas que ser de esa manera. Aprende de la experiencia de otras personas, así nunca tendrás que cometer las mismas equivocaciones.

Ser positivo y mantenerse positivo es una elección. Construir autoestima y esforzarse en superarse a uno mismo son las preferencias del estilo de vida, que puedes elegir para tu vida. No necesitas el permiso de nadie para vivir el tipo de vida que quieres. Eres libre para elegir tu propio destino y para elegir si vas a ser feliz o no.

Así que responsabilízate de tu propia vida y trabaja en tu autoestima. Esto te permitirá tomar el control sobre el miedo que puedas sentir antes de tomar una gran decisión o comenzar un nuevo proyecto. Este es verdaderamente el camino hacia la superación personal y la determinación personal.

Desarrolla una coraza de invencibilidad para apartar y rechazar la negatividad del mundo. Haz todo lo necesario para ser positivo, alegre y feliz. Nadie puede manejar tu vida mejor que tú. Tomar el control de tu autoestima es un paso de máxima importancia en la dirección correcta.


Fuente: Traducido del Inglés del artículo: 6 Steps to Killer Self Esteem de Ernie Reynolds, publicado en EzineArticles.com

 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Jueves, 05 de Febrero de 2009 12:49 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...