Banner
Perú,
Viernes, 20 de Octubre de 2017

DEGANADORES - El Conocimiento a TU Alcance

DeGanadores.com Negocios Noticias Bill Gates: Su Nueva y Misteriosa Compañía llamada bgC3

Bill Gates: Su Nueva y Misteriosa Compañía llamada bgC3

E-mail Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Bill Gates

Bill Gates  quien oficialmente estaba retirado de MICROSOFT y dedicado enteramente a su fundación, según la prensa estadounidense, ha creado una nueva y misteriosa compañía llamada bgC3 LLC.

Es la noticia que actualmente más está dando que hablar en el mundo empresarial en Internet. La posibilidad de que Bill Gates esté creando una nueva empresa definitivamente acapara los titulares. Se pensaba que cuando se retiró del día a día de Microsoft, lo hacía para dedicarse por completo a su Fundación, aunque sin dejar de lado el mundo de la tecnología.

Esta nueva compañía -que aún no tiene información en su sitio en internet aunque ha registrado un dominio- estaría dedicada a generar ideas y productos para Microsoft y la fundación Gates, afirma TechFlash, un blog tecnológico de tres veteranos periodistas del sector.

La empresa que ha creado responde al nombre de bgC3, se dice mucho acerca del nombre, algunos periodistas comentan que sería Bill Gates Company/Catalyst Three,  también se dice que el nombre podría ser un acrónimo de Bill Gates Company 3, pues se trataría de la tercera gran empresa fundada por el gurú del software tras Microsoft y  la Fundación filantrópica que dirige junto a su esposa Melinda.

Se dice que la  “C” significaría “Catalyst”, en español catalizador.  bgC3 vendría a ser un aparato desde el cual se  coordinaría todos sus proyectos e ideas, tanto los de la fundación como los de Microsoft.

Según TechFlasfh, la compañía se ha registrado como un "think-tank" y está clasificada bajo términos bastante vagos como "servicios tecnológicos y científicos", "análisis e investigación industrial" y "desarrollo y diseño de software y hardware".

Documentos oficiales a los que tuvo acceso el blog muestran que la compañía se creó en marzo de este año con el nombre de Carillon Holdings, pero cambió a bgC3 el pasado 10 de julio, diez días después de que Gates dejara su puesto en Microsoft.

Logo de la nueva compañía

Añaden que las oficinas, nada modestas, ubicadas en Kirkland, muy cerca de la residencia de Bill Gates, están equipadas con tecnología de punta de Microsoft, como ordenadores con pantalla táctil.

Recordemos que Bill Gates sigue siendo el dueño de Microsoft, de alguna forma  el presidente del directorio, desde Julio no desempeña ningún cargo dentro de esta empresa, y solo concurre a las juntas de accionistas o reuniones de la mesa directiva. Desde aquel mes, dejo su cargo para dedicarse por completo a la fundación “Bill and Melinda Gates”, que se ocupa de problemas en la educación y salud a nivel global.

Durante las próximas semanas iremos descifrando el papel concreto que jugará bgC3 en el mundo empresarial de la tecnología e internet.

 

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Lunes, 27 de Octubre de 2008 11:49 )  

Artículos Relacionados

Destacamos

 

Los Nuevos Emprendedores

Pamela Hartigan, directora de la Fundación Schwab, desarrolló una lista de diez puntos c...

 

¿Por qué las Tribus Cambiarán el Mundo? Seth Godin y las Tribus que Lideramos en TED

Seth Godin señala que Internet ha acabado con la publicidad masiva y ha resucitado una ...

 

¡Vive la Vida al Máximo!, Lucha por un Ideal, Lucha por un Mundo Diferente y Mejor

Asegúrate de Vivir la Vida al Máximo. Experimenta todo y diviértete. Disfruta el proces...