Banner
DeGanadores.com

¿Qué son y Para qué sirven las Pastillas de Yoduro de Potasio? - Radiactividad o Radiación Nuclear

Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

¿Qué son y Para qué sirven las Pastillas de Yoduro de Potasio?  -  Radiactividad o Radiación Nuclear¿Qué son las pastillas de yoduro de potasio?

En caso de accidente en una central nuclear se administran pastillas de yoduro de potasio para saturar la glándula tiroides e impedir la fijación de yodo radiactivo. Si se toman antes o poco después de la irradiación, se puede disminuir el riesgo de cáncer a largo plazo.

Las pastillas de yoduro de potasio no son «antídotos contra la radiación». No protegen frente a la radiación externa ni contra sustancias radiactivas que no sean el yodo radiactivo.

Pueden causar complicaciones en ciertas personas, por ejemplo las que sufren trastornos renales, razón por la cual la administración de pastillas de yoduro de potasio solo debe efectuarse si las autoridades de salud pública lo han recomendado expresamente.


¿Pueden tomar pastillas de yoduro de potasio las embarazadas?

Las embarazadas deben tomar pastillas de yoduro de potasio solo cuando lo indiquen las autoridades competentes, porque la tiroides de las embarazadas acumula yodo radiactivo más deprisa que la de los demás adultos y porque la tiroides del feto también se bloquea cuando la madre ingiere pastillas de yoduro de potasio.

Fuente: OMS

Comentarios (0)Publica tu comentario

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Sábado, 19 de Marzo de 2011 17:32 )  

Artículos Relacionados