Banner
DeGanadores.com

Una Lección de Vida

Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Randy Pausch - Una Lección de VidaRandy Pausch es un pionero de la realidad virtual, profesional de ciencias de la computación, ex profesor en la Universidad de Carnegie Mellon,  en los Estados Unidos,  fundador del proyecto Alice, uno de los más interesantes proyectos educativos informáticos que existen. Ha trabajado en Walt Disney Imagineering, en Electronic Arts (EA) y ha sido consultor de diseño de interfaces para Google. Tiene 46 años, una esposa que lo ama, tres hijos pequeños y un cáncer terminal. Es autor y coautor de 5 libros y más de 70 artículos en su especialidad. Su pronóstico es sombrío. Le quedan sólo algunos meses de vida.

Randy Pausch ha sido distinguido con dos premios por la ACM, por su trabajo en computación educativa.

El 18 de septiembre de 2007 Randy Pausch, se levantó delante de 400 personas de la Universidad de Carnegie Mellon para dar su última conferencia titulada «Cómo realizar los sueños de tu infancia», en donde intenta dejar una enseñanza de vida no sólo a sus alumnos sino a sus pequeños hijos. Cincuenta días después, más de 25 millones de personas conocían al profesor Randy Pausch y se inspiraban en sus palabras.

La conferencia se enmarcó en el ciclo titulado Journeys (Viajes), una serie de charlas en las cuales los conferenciantes comparten sus pensamientos y percepciones personales y profesionales a lo largo del viaje de su vida. Los invitan a dar “Su última lección” el desafío es claro… “Prepara un clase sabiendo que será la última que podrás dar”.  Randy fue el primer invitado del ciclo y decidió compartir con su audiencia la sabiduría que quería legar al mundo. En su caso no fue una situación hipotética: para Randy,  éste era de verdad su último discurso, ya que a sus 46 años se le acababa de descubrir un cáncer terminal al páncreas, que según sus médicos, acabará con él en pocos meses.

Por su tono positivo e impactante, el diario «The Wall Street Journal»  la llamó  «Una lección de Vida».

Actualmente Randy sigue vivo, aunque su salud está muy deteriorada y presumiblemente su muerte es cosa de pocos meses.

 

Randy Pausch dijo:

"No sé cómo no divertirme. Me estoy muriendo y me voy a seguir divirtiendo hasta el último día"

"Las paredes de ladrillos se interponen en nuestro camino por una razón, para demostrarnos con qué determinación podemos hacer algo"

"No se pueden cambiar las cartas que nos dieron, sino cómo jugamos la mano. Voy a disfrutar al máximo cada día, y voy a jugar con mis chicos hasta que ya no pueda hacerlo"

 

A continuación les dejo un extracto de video de su charla traducida al español. Es un video altamente recomendable, una verdadera lección de vida y sobre todo de una extraordinaria actitud positiva ante una situación extrema 

 

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

 

DeGanadores.com 

 

Comentarios (1)Publica tu comentario
1

Frank Mamani comentó:


buenazo
buenazo el video para q nomas n's! very much!

reportar abuso
voto -
voto +
marzo 27, 2009 17:44:54
Votos: +0

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Sábado, 27 de Septiembre de 2008 13:08 )  

Artículos Relacionados