Banner
DeGanadores.com

Los Afrodisíacos y La Sexualidad ¿Mito o Verdad? Historia, Productos y Alimentos Afrodisíacos

Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

La nutrición como sabemos nos puede ayudar a mantenernos saludables, activos y llenos de energía. La nutrición de acuerdo a muchos estudios también puede tener un efecto afrodisíaco.

Desde  que el hombre descubrió el sexo se ha interesado por encontrar las formas de disfrutar más de él. Un apartado especial merecen los productos, naturales o elaborados químicamente, que buscan despertar ese instinto salvaje que puede hacernos tener un encuentro inolvidable. ¿Es verdad lo que se dice de los afrodisíacos?... ¿Verdad o mito?

Teóricamente un afrodisíaco es un sustancia  que se supone aumenta el apetito sexual, estimulando los sentidos básicos como el olfato, la vista,  el tacto y el oído.

El placer sexual es uno de los placeres más codiciados y buscados por la especie humana. De hecho el hombre se ha ocupado del amor y de los afrodisíacos desde que la historia es historia. En todas las culturas se han preparado filtros y pócimas de amor, ungüentos y prácticas rituales para atraer al sexo opuesto, potenciar la sexualidad y la fertilidad.

 

HISTORIA

El origen de los afrodisíacos se remonta mucho antes que la antigua Grecia y no hay cultura antigua o moderna que no cuente con diversas plantas estimulantes. El término afrodisíaco proviene de Afrodita, diosa griega del Amor, que surgió desnuda de la espuma del mar de Cytherahace casi 5.000 años.; Homero la señala  como la responsable de poner el deseo en las fieras, los hombres y los dioses, hasta hacer extraviar la razón de Zeus.

La primera mención de los afrodisíacos procede de unos papiros egipcios de los años 2200 y 1700 a de C. También en la Biblia (Antiguo Testamento - Génesis 30: 14 y 15), en los libros de amor de La India, de la Antigua Grecia y en las recetas de los árabes, se mencionan estas "sustancias milagrosas".

Los primeros afrodisíacos eran plantas y alimentos, cuya forma se parecía mucho en su estado natural a los órganos sexuales masculinos o femeninos o compartían el mismo perfume que las secreciones sexuales. Cuando los antiguos griegos y romanos querían "aderezar" su vida sexual, bebían unos tragos de un líquido llamado Satirión (de la palabra griega sátiro, un dios que permitía los excesos sexuales), que se sacaba de una especie de orquídea con bulbos en forma de testículos humanos. Se dice que "Hércules, al recibir la bebida de Tespios, desfloró a las quince hijas de su anfitrión en una sola noche".

Algunos  afrodisíacos suelen funcionar estimulando algunos sentidos (vista, tacto, olfato y oído), mientras que otro tipo de afrodisíacos se toman en forma de alimentos: comida, bebidas, bebidas alcohólicas, "filtros amorosos", drogas, o preparados medicinales.

Mientras que los afrodisíacos naturales son normalmente exentos de efectos secundarios, los afrodisíacos químicos son siempre expuestos a efectos secundarios y contraindicaciones médicas.

Incluso pueden considerarse como afrodisíacos los olores naturales de animales e insectos (feromonas) utilizados para atraer hacia ellos a sus parejas del sexo opuesto.

El hombre primitivo hizo de cada verdad (por no saberla tal, por no saber probarla como tal) un mito. Al hombre moderno le corresponde hacer de cada mito una verdad, porque el mito lo encierra indudablemente.

Los pintores matizan colores y texturas para nuestra vista, los músicos acoplan notas armónicas a nuestros oídos, la armonía de una escultura por un artista estimula nuestros sentidos en torno al ambiente; pues la comida hoy en día guarda armonía también en colores, texturas, sabores, olores, etc., que no solo sean un placer al comerlas sino que nos hagan sentir bien y porque no, estimular todos los sentidos a la vez.

Los médicos somos un poco escépticos en estos temas, pero si hay algo que es más afrodisíaco que algunos alimentos…….. el amor; es  el más potente que podamos imaginar.

Los Afrodisíacos y La Sexualidad ¿Mito o Verdad? Historia, Productos y Alimentos AfrodisíacosNo existe ninguna sustancia milagrosa, pero a lo largo de la historia el hombre ha comprobado que hay productos de origen natural que en realidad tienen efecto estimulante de la libido. En esta lista podemos mencionar plantas como mandrágora, yohimbina, guaraná, jengibre, ginseng, albahaca o damiana y los derivados de todas éstas, así como nuez moscada, frutas exóticas (maracuya), aceite de oliva, mariscos y trufas, entre otros, que tienen efectos recomendables si no se consumen en exceso.

Existen mitos en torno a la ingestión de huevos de caguama, o polvo de cuerno de rinoceronte y alas de mosca española, pero no dejan de ser eso, mitos, y muy caros.

 

Alimentos Afrodisíacos

Aquí una lista de alimentos que a nivel mundial son considerados como afrodisíacos, cada país y cultura cuenta con una variedad increíble de alimentos, aca en el Perú no estamos exentos de ello y van desde frutas y raíces selváticas a productos marinos de aún no comprobada efectividad

Almendras.  Es un símbolo de la fertilidad.   Se cree que el aroma induce la pasión femenina.   El mazapán es una buena opción para comer almendras.

Palta.   Esta fruta originaria de América era conocida a los aztecas como “ahacuatl” lo que significa ni mas ni menos que “el árbol de los testículos. Talvez por esta razón los indios lo creían un afrodisíaco

Albahaca.  se cree que aumenta la fertilidad y el deseo

Ajo.  Aunque un beso con sabor a ajo no es nunca bienvenido, el ajo promueve una sensación de calor corporal que excita el deseo

Chocolate.    El alimento de los Dioses para los aztecas.   El chocolate ha demostrado tener un efecto afrodisíaco.   Es rico en antioxidantes y en sabor ni hablar.   En el día de Amor y la amistad puedes dejar la dieta y comer chocolates.

Jengibre o kión.  Se cree que el jengibre estimula circulación y actúa como un afrodisíaco

Café.   La cafeína es un estimulante en cantidades moderadas, en cantidades altas te bajara el nivel de deseo.

Las fresas y frambuesas.   Son las frutas perfectas para una celebración romántica, además de ser deliciosas y decorar muy bien algunas personas creen que tienen propiedades afrodisíacas. Además contienen vitamina C.  Las fresas con chocolate son entonces el afrodisíaco perfecto

La piña.  Otra deliciosa fruta tropical llena de vitamina C.   Es usada en tratamientos homeopáticos para tratar la impotencia.   ¿Que tal una piña colada para celebrar el 14 de febrero?

Vainilla.   La esencia exquisita de la vainilla es seductiva y ese es precisamente el efecto mental que produce en los humanos.   Cuenta una de las más románticas leyendas mexicanas que dos jóvenes con un amor imposible, ardiendo en pasión un día fueron asesinados por un monstruo en la selva.   De su sangre nació una planta que fue llamada xanat o sea vainilla.   (Hay varias leyendas de la vainilla esta es una de las populares). 

Vino.  Una copa de vino relaja y estimula nuestros sentidos.   Mucho vino nos puede emborrachar o poner dormir.   Se dice que es un afrodisíaco masculino

Sin embargo, la máxima verdad es que el órgano sexual más importante del cuerpo es el “cerebro”, y no los genitales, como podría pensarse. Si un individuo desarrolla la habilidad de estimular el cerebro de su pareja (lo que rara vez se lleva a cabo), logrará experiencias únicas. Para ello es de vital importancia la comunicación no verbal, y donde domine lo sensorial sobre lo racional.

Los problemas pueden iniciar desde el momento en que se recurre a los afrodisiacos antes de acudir a un médico a buscar solución a problemas de pareja en relación a la sexualidad. Los sexólogos reconocen que los hombres buscan que los afrodisiacos acaben con disfunción eréctil o eyaculación precoz de manera sencilla, rápida y sin mayores complicaciones, con sustancias supuestamente maravillosas.

La industria farmacológica ofrece productos que ayudan al hombre a subsanar los problemas que se han señalado. Sin embargo, la ignorancia y desinformación hacen que muchas personas piensen que son medicamentos mágicos, cuando en realidad tienen instrucciones precisas. Es el caso del popular Viagra, que no es un afrodisiaco, sino una terapia que está indicada específicamente para solucionar la disfunción eréctil.

Más artículos de Buena Salud en este enlace.

Autor:  Dr. Gerardo Bouroncle Mc. Evoy
Médico - Cirujano - Nutriólogo
Nutrición  Clinica
CMP 31235
Miembro de la Sociedad Peruana de Nutrición

Telf. 999407720 - 992784801

Título Original: ¿Los Afrodisíacos son Ciertos?

Los Afrodisíacos y La Sexualidad ¿Mito o Verdad? Historia, Productos y Alimentos Afrodisíacos

Comentarios (2)Publica tu comentario
1

Jorge V comentó:


RECETA AFRODISIACA
BUDIN CREMOSO DE NARANJA Y MIEL
Ingredientes

•1 cucharada de hojas mentas picadas o canela
•½ taza de jugo de naranja
•1 cucharada de miel
•1 sobre de gelatina sin sabor
•½ taza de yogur natural
•½ taza de crema de leche
•2 naranjas sin semillas y cortadas en gajos
•1 cucharadita de aceite

Preparación
Mezclar el jugo de naranja, la miel y el yogur. Ablandar la gelatina en unas cucharadas de jugo y fundir sobre calor suave. Agregar a la preparación anterior, y mezclar bien. Añadir la crema batida espesa. Acomodar los gajos de naranja sobre el fondo y las paredes de una budinera rectangular de un litro de capacidad untada previamente con el aceite. Echar la gelatina, y enfriar en la heladera (no en el freezer o congelador) hasta que quede firme. Desmoldar, y servir en rebanadas espolvoreando con la menta picada (o canela

Si deseas más sobre información sobre alimentos afrodisiacos: dietas y recetas de cocina entra a esta página:
http://www.medicinasnaturistas.com/dietas/acne.php

O deseas descargar directamente el LIBRO GRATIS Alimentación Medicinal, que en uno de sus capítulos esta la Alimentación afrodisiaca, lo puedes hacer desde este link:
http://www.medicinasnaturistas.com/tratamientos/ libro_alimentacion_medicinal_recetas_dietas_alimentos_n aturales_enfermedades.php


reportar abuso
voto -
voto +
julio 20, 2010 12:10:58 | url
Votos: +0
2

Cassandra Knox comentó:


Alimentos afrodisiacos
a palta es el guacate en mexico? es verde por dentro y negro por fuera? Siempre estoy buscando nuevas cosas que probar con mi pareja y los afrodisiacos son siempre una buena opción. Hay muchos y casi todos son fáciles de conseguir o preparar. Aquí encontré un buen artículo sobre algunos afrodisiacos para mujeres mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/12-fabulosos-afrodisiacos-para La mimosa es mi favorita para ocasiones especiales, pero muero por usar todo lo hindú como el cardamono, ellos eran los expertos en estos temas.


reportar abuso
voto -
voto +
junio 21, 2011 08:30:33
Votos: +0

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Domingo, 25 de Abril de 2010 17:52 )  

Artículos Relacionados