Banner
DeGanadores.com

¿El Estrés por Atraer Clientes te está Ahorcando? 8 Consejos para Evitar, Combatir y Eliminar el Estrés

Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

¿El Estrés por Atraer Clientes te está Ahorcando? 8 Consejos para Evitar, Combatir y Eliminar  el EstrésLo sé, a veces atraer clientes puede llevarse un poco más de tiempo o de esfuerzo del que teníamos en mente. El problema es que muchas veces la sequía viene acompañada del estrés y sus secuaces (gastritis, colitis, migraña, insomnio, etc.).

Y vaya que si los conozco bien. Cuando no era gastritis, era migraña, y si no, dermatitis.

Hay estudios que indican que el 99% de las enfermedades están ligadas al estrés, pues se dice que éste crea tal desequilibrio en el cuerpo, que el sistema inmunológico se ve afectado, y la acidez del cuerpo aumenta, lo que nos hace más propensos a enfermedades. Y trabajar con ardor en el estómago, simplemente es muy difícil.

 

En esta ocasión me gustaría compartir lo que a mí me ha funcionado para mantener a raya al estrés:

1. Identificar por qué es importante atraer clientes. La razón obvia es la económica, pues sin ingresos, un negocio no vive, punto. Pero es importante que le quitemos ese poder al dinero y nos enfoquemos en por qué es importante tener más clientes. ¿De qué manera impactamos las vidas  de las personas a través de nuestros servicios? ¿Por qué vale la pena lo que hacemos? ¿Qué beneficio real se llevan las personas de invertir en nosotros?

2. Ser congruente. Tus sentimientos, pensamientos y acciones tienen que ser congruentes. No puedes sentirte intranquilo y preocupado y al mismo tiempo tener pensamientos serenos y positivos y actuar de manera propositiva y enérgica. Lo bueno es que se ha demostrado que controlando tus pensamientos y/o tus acciones, puedes controlar tus sentimientos, así que empieza por enfocarte en lo bueno y positivo de tu negocio, confía en tus acciones y deja que las cosas fluyan.

3. Enfrentar la situación. Si las cosas no van como quieres que vayan, es tal vez porque algo falta por hacer, o tienes que intentar cosas distintas. No dejes que las cosas te sucedan y enfrenta la situación de una vez por todas. Toma al toro por los cuernos y haz los cambios que se tengan que hacer.

4. Escribir. La idea es sacar todo lo que traes en tu mente. Empieza por escribir todo lo que tienes que hacer, y cuando digo todo, me refiero a todo, sin importar si son actividades que tienen o no que ver con tu negocio. Al hacerlo, estás vaciando tu mente y le estás dando un descanso, y de paso, seguro evitarás que se te olviden ciertas cosas.

5. Comer frutas y verduras. Y esto no es porque la Secretaría de Gobernación me obligue a incluirlo, sino porque tener una dieta balanceada le ayuda a tu cuerpo a contar con todos los nutrientes necesarios para hacer frente al estrés.

6. Hacer ejercicio. Dicen que caminar 1000 pasos al día es suficiente. Inténtalo. Puedes hacer cosas como estacionarte en el lugar más alejado de la puerta del centro comercial, caminar a los lugares cercanos o dar un paseo más largo de lo normal con tu perro. Si tienes acceso a instalaciones deportivas, qué mejor. Si no, intenta subir escaleras en lugar de tomar el ascensor.

7. Meditar. Tan sólo este punto puede hacer una diferencia enorme en tu vida. Tómate 10 minutos al día para estar en silencio, sentado, con los ojos cerrados y concéntrate en tu respiración. La meditación mantendrá tus ondas cerebrales más estables, lo que evitará que tus reacciones sean exageradas ante situaciones no tan importantes (y de paso, te ayudará a ser más creativo a la hora de idear formas de atraer clientes).

8. Dormir 8 horas. Hay quién dice que no es necesario, pero dormir lo suficiente ayuda a que el cerebro, y el cuerpo en general, se reparen de la oxidación sufrida durante el día (sí, lo mismo que le pasa a una manzana sin cáscara, nos pasa a nosotros), y lo ideal es que tus horarios para dormir y despertar sean siempre los mismos.

 

Déjame preguntarte…
¿Crees que el estrés ha afectado en algún momento tu desempeño y tu negocio? ¿Crees que vale la pena? ¿De qué forma lidias tú con el estrés?

Te sugiero…
Que intentes al menos un par de estos puntos durante una semana y me mandes un email contándome cómo te fue y si has sentido alguna diferencia.

 

Fuente: Del Blog Atractosividad.com de Marco Ayuso, Artículo "¿El Estrés por Atraer Clientes te está Ahorcando?"

Comentarios (1)Publica tu comentario
1

Felipe comentó:


Relajante Wawasana- Buenísimo para el estrés

Buenas tardes,

Yo también sufrí de estrés durante mucho tiempo y todo eso se debía a la carga laboral, las ventas y la competencia que hay en el mercado. El estrés llego a tal punto que paraba molesto, ya no disfrutaba de lo que hacía. Hace poco empecé a probar diversos productos para combatir este problema uno de los que me ayudó y por eso se los recomiendo es Wawasana Relax, realmente es muy efectivo, empecé a dormir más de lo que dormía, descansaba y por ende me empezaba a sentir de mejor estado de ánimo. Este producto se lo he recomendado a mucho gente y también se los recomiendo a ustedes porque se que les puede ser de mucha ayuda. Les dejo el link para que vean el producto y sus propiedades.

http://www.facebook.com/home.php?#!/Wawasana?v=app_4949752878&ref=ts

Saludos.

reportar abuso
voto -
voto +
abril 28, 2010 11:11:37
Votos: -1

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Jueves, 11 de Marzo de 2010 11:23 )  

Artículos Relacionados