Banner
DeGanadores.com

Los Diez Principios Empresariales del Grupo Carso - Carlos Slim

Imprimir
¿Te Gusta este artículo?

Decálogo Empresarial del Grupo CarsoEl empresario Carlos Slim reveló los principios que ha mantenido en 40 años del Grupo Carso; este decálogo de principios y consejos empresariales lo ayudó a construir su enorme imperio empresarial y a convertirse en uno de los tres hombres más ricos del mundo.

1.- Tener estructuras simples y organizaciones con mínimos niveles jerárquicos, con desarrollo humano y formación interna de las funciones ejecutivas. Tener flexibilidad y rapidez en las decisiones. Operar con las ventajas de la empresa pequeña, que son las que hacen grandes a las grandes empresas.

2.- Mantener la austeridad en tiempos de vacas gordas. Esto fortalece, capitaliza y acelera el desarrollo de la empresa. Asimismo, evita los amargos ajustes dramáticos en las épocas de crisis.

3.- Estar siempre activos en la modernización, crecimiento, capacitación, calidad, simplificación y mejora incansable de los procesos productivos. Incrementar la productividad, competitividad, reducir gastos y costos guiados siempre por las más altas referencias mundiales.

4.- La empresa nunca debe limitarse a la medida del propietario o del administrador. No sentirnos grandes en nuestros pequeños corralitos. Mínima inversión en activos no productivos (por ejemplo, Grupo Carso siempre tuvo sus oficinas en las plantas de las empresas industriales; ahora que da un giro comercial, tendrá oficinas públicas).

5.- No hay reto que no podamos alcanzar trabajando unidos con claridad en los objetivos y con conocimiento de los instrumentos para lograrlos.

6.- El dinero que sale de la empresa se evapora. Por eso reinvertimos las utilidades.

7.- La creatividad empresarial no sólo es aplicable a los negocios. También es la solución de muchos de los problemas de nuestros países. Lo que hacemos a través de las fundaciones del grupo.

8.- El optimismo firme y paciente siempre rinde sus frutos. Esto es de mi padre.

9.- Todos los tiempos son buenos para quienes saben trabajar y tienen con qué hacerlo.

10.- Nuestra premisa es y siempre ha sido tener muy presente que nos vamos sin nada; que sólo podemos hacer las cosas en vida y que el empresario es un creador de riqueza que la administra temporalmente.

 

Comentarios (7)Publica tu comentario
1

Carlos Zanabria comentó:


Muy alentador
Muy alentador estos principios, aplicables en las empresas y en la vida.

reportar abuso
voto -
voto +
diciembre 30, 2008 13:18:58
Votos: +2
2

Cesar Martínez comentó:


...
He encontrado muy interesante estos principios gracias por compartirlos




reportar abuso
voto -
voto +
marzo 01, 2009 17:18:39
Votos: +1
3

roberto alejandro comentó:


Muy buenos
Sin lugar a dudas, estos principios son muy buenos por algo..., de ahora en adelante los aplicare...saludos Don Carlos Slim

reportar abuso
voto -
voto +
enero 31, 2010 06:42:21
Votos: +2
4

Jose Antonio Guzman comentó:


Felicidades y gracias por tus consejos
Los pondre en mi oficina, llegar hasta donde has llegado y compartir sus consejos es digno de todo mi respeto y agradecimiento, felicidades por su exito Sr Carlos Slim.

reportar abuso
voto -
voto +
febrero 25, 2010 23:01:42
Votos: +1
5

Jose Antonio Guzman comentó:


Felicidades por su exito
Llegar hasta donde a llegado y compartir sus reglas de oro, es digno de todo mi respeto y agradecimiento, las pondre en mi oficina, felicidades Sr Carlos Slim

reportar abuso
voto -
voto +
febrero 25, 2010 23:04:55 | url
Votos: +0
6

MArisabel R. comentó:


Felicidad es la que tiene ahora
smilies/grin.gif Puede ser muy rico, pero en colombia castigan muy feo con el Internet cuando lo cortan, pues se demoran 3 dias o mas en la reconexion. Por que se demoran 48horas verificando si los pagos ingresan.
QUE HORROR TELMEX COLOMBIA


reportar abuso
voto -
voto +
marzo 20, 2010 10:09:18
Votos: -1
7

MARCELO ENRIQUE ZAPATA GONZALEZ comentó:


AYUDA
Hola sr. Carlos Slim, quizas lea este comentario que para mi es super importante, se que en la vida cada uno sale adelante con lo que Dios nos muestra y nos guia, si a veces hay personas que nacen con ese don de ser ricos. necesito que si esta persona me ayude . yo soy chileno , vivo en la octava region de chile comuna de tome una las cumunas mas asotadas por este terremoto del 27 de febrero del 2010, bueno sr. Carlos en estos momentos me encuentro totalmente endeudado y necesito su ayuda, se que quizas pueda hacerlo se lo agradesere y Dios mucho mas.

Ahi dejo mi mail para que me contacte si llega a leer este comentario.
Gracias de todo corazon.

reportar abuso
voto -
voto +
marzo 08, 2011 05:34:07
Votos: -1

Escribir comentario

busy
Actualizado ( Martes, 16 de Diciembre de 2008 09:11 )  

Artículos Relacionados